En Machala, la Policía Nacional desarticula banda dedicada al asalto y robo

En Machala, la Policía Nacional desarticula banda dedicada a al asalto y robo

La mañana de este miércoles, la Policía Nacional a través de la Unidad de Inteligencia de la Subzona El Oro, ejecutó el operativo Fuego I donde se procedió a la neutralización y desarticulación de una organización delictiva dedicada al asalto y robo de personas, robo a domicilios, robo a buses de transporte público y a transeúntes.

Según las investigaciones policiales, la banda tenía planificado un asalto y robo a una persona que saldría en horas de la mañana desde una empresa, ubicada en las calles 10 de Agosto y Ambrosio Gumal de la ciudad de Machala, a depositar aproximadamente $ 50.000 dólares a un banco de la localidad.

Para el atraco, los delincuentes contaban con dos vehículos, y una motocicleta, siendo los ocupantes de la motocicleta los encargados de interceptar a la persona que transportaba el dinero a robar y luego trasladarlo donde se encontraba el vehículo Kia Sportage, para que lo transporte hasta un domicilio.

Cometido que fue frustrado por la Policía Nacional, pues identificaron a los facinerosos y los detuvieron en el sector de la avenida Héctor Toro y 10 de agosto. En el operativo se dio la detención de seis ciudadanos, uno de ellos un ex policía: Víctor Emilio C.B.; Jackson Darío P.S.; Jorge Luis N.O.; Marlon Iván M.S.; José José P.R. y Jimmy Mauricio C.J.

El gobernador Danilo Maridueña felicitó y destacó el accionar de los integrantes de la Policía Nacional en esta y otras importantes intervenciones que han permitido desarticular varias bandas delictivas que actuaban en el territorio orense. “Gracias al eficiente y oportuno trabajo de la Policía Nacional en el año 2019 se dio la desarticulación de 73 bandas delictivas, 27 más que en el 2018, y la desarticulación de esta peligrosa banda delictiva que se dio este miércoles, es una clara muestra que el trabajo se intensificará en este año, para lograr detener a quienes infringen la ley”, refirió el Ejecutivo.

Cabe mencionar que junto a los detenidos se logró el decomiso de un revolver de fabricación artesanal, con 4 municiones sin percutir en su tambor y seis teléfonos celulares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *