En Gabinete Provincial Extraordinario se analizará la problemática de la transportación informal

En Gabinete Provincial Extraordinario se analizará la problemática de la transportación informal

La convocatoria para un Gabinete Provincial Extraordinario para el martes 30 de octubre, a las 10h00, fue una de las resoluciones que se asumió tras la reunión de la Mesa Técnica de Transporte que este viernes lideró la gobernadora Rosa López Machuca en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro.

En dicho Gabinete Provincial Extraordinario se  analizará la problemática que el transporte informal estaría generando a quienes han cumplido con la normativa legal, en el cantón Santa Rosa.

En ese sentido el alcalde del Cantón Santa Rosa, Clemente Bravo refirió que dicha informalidad está afectando seriamente a la Terminal Terrestre Binacional de su cantón, pues habría reducido considerablemente la cantidad de usuarios que ingresan a esta terminal, porque los mismos estarían utilizando los servicios de la transportación irregular.

De allí que la gobernadora López Machuca planteó que para analizar este y otros temas se convocará a este Gabinete Provincial Extraordinario a representantes de los Gobiernos Locales del Consejo Nacional de Competencias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Consejo Nacional de la Judicatura.

Paralelamente, mientras se da dicha reunión se plantearon otras acciones para combatir el transporte informal, una de ellas que el 22 de octubre se reunirá la Mesa Técnica de Justicia donde se trazará la hoja de ruta de la judicialización de los delitos cometidos por quienes ejercen el transporte irregular.

“Vamos a evitar que el transporte informal crezca. Vamos a dar la disposición para que en los puestos de control, sobre todo los ubicados en la vía a Huaquillas, se pare todo vehículo que este transportando pasajeros sin que esté legalmente autorizado para ello”, reifiró la autoridad provincial.

Se solicitó a la autoridad cantonal, una vez que se ha identificado los lugares críticos donde se concentraría la transportación irregular,  la colocación de señalética vertical, la cual en algunos casos se comprometieron en su colocación los propios transportistas.

Además, la representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro manifestó que esta Mesa Técnica de Transporte recupera su periodicidad mensual de reunirse, pero esta vez trasladándose a los cantones para conocer  la problematíca de cada terrtitorio.

Fabián Galarza, dirigente de la trasnportación del cantón Benemérito aseguró que para realizar un seguimiento a los compromisos asumidos ellos conformarán una veeduaría ciudadana, lo que fue bien visto por las autoridadesparticipantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *