En El Oro se intensifican acciones contra el transporte informal

En El Oro se intensifican acciones contra el transporte informal

Con la finalidad de avanzar en la solución de las problemáticas denunciadas por los transportistas de la provincia de El Oro, la mañana del jueves, 07 de noviembre se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Técnica de Transporte, la cual estuvo liderada por el gobernador Danilo Maridueña.

A decir del representante del Ejecutivo en la provincia, en esta mesa se está llegando a consensos para superar dichos inconvenientes, pues la misma está integrada por autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Comisión Nacional de tránsito, Consejo de la Judicatura, la Fiscalía de El Oro y de la Agencia de Movilidad Machala.

Ante el requerimiento de los dirigentes, como Marcio Galarza, secretario del Sindicato de Chóferes de El Oro de informar el resultado de los operativos contra el transporte informal, José Wong, jefe de la Comisión de Tránsito de El Oro refirió que en lo que va del año se ha retenido 170 vehículos que desarrollaban esta actividad al margen de la ley.

Informe similar, realizó el delegado de la Policía Nacional quien mencionó que uniformados de esa institución han detenido 250 automotores por ese motivo, de ellos 24 en lo que va del mes de noviembre.

Ante la preocupación de los dirigentes, por las competencias de transporte en la ciudad de Machala, Katherine Poma, subgerente de la Empresa Púbica Movilidad Machala aseguró que dicha dependencia asumirá las competencias en su totalidad a partir del mes de enero próximo, lo que se coordina con la Policía Nacional.

Las autoridades presentes junto a los dirigentes de la transportación asumieron varios acuerdos entre ellos: intensificar la intervención en los puntos ya identificados donde se ubican los vehículos que realizan transporte informal.

Además, se coordinará con los alcaldes de los 14 cantones orenses la clausura definitiva de las oficinas donde se receptan a los pasajeros de los vehículos informales.

La mesa técnica se mantendrá activa y mensualmente se evaluará el resultado de los operativos que se implementan para combatir este tipo de transporte. Así también, se incluirá en esta mesa a delegados del Servicio Nacional de Aduanas y Ministerio de Telecomunicaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *