En El Oro, listo el plan de contingencia para los feriados de Navidad y Fin de año

En El Oro, listo el plan de contingencia para los feriados de Navidad y Fin de año

Machala, 16 de diciembre de 2020

“Hemos preparado el Plan de Contingencia para garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos, reiterando que las acciones de prevención del contagio del covid-19 deben primar. Debemos ser reiterativos queridos amigos, si bien el estado de excepción concluyó hace meses, el virus sigue entre nosotros y es  nuestra responsabilidad protegernos y proteger a nuestra familia”, con esas palabras el gobernador Danny Gámez Ontaneda inició la rueda de prensa de difusión del Plan de Contingencia a implementarse durante los feriados de Navidad y Fin de Año que se avecinan.

Plan de contingencia que en el caso del feriado de Navidad, se implementará desde el miércoles 23 de diciembre a las 12:00.

Tras la coordinación con las distintas instituciones se contará con la participación de 4.926 funcionarios, entre médicos, policías, militares, técnicos y voluntarios, quienes contarán con  438 equipos como: ambulancias, patrulleros, motobombas, vehículos logísticos, entre otros.

Galo Erazo, Jefe subrogante de la Policía Nacional Subzona El Oro, refirió que el ente uniformado para  los dos feriados contará con 1.960 uniformados, 99 patrulleros, 77 camionetas y 231 motocicletas. Además, están informando a los ciudadanos los diferentes servicios con los que cuenta, por ejemplo el traslado de valores, encargo de domicilios y más.

El Ejecutivo provincial enfatizó que los Comisarios de Policía e Intendente encabezaran los operativos de control y seguridad en toda la provincia. En tanto que la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, SENAE y CTE mantendrán operativos de control conjuntos en las vías estatales de la provincia.

En tanto que la Capitanía de Puerto, el Ecu 911, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos coordinarán con los GAD´s de Santa Rosa y El Guabo, el control de seguridad y de cumplimiento de Protocolos de bioseguridad en los balnearios autorizados por el COE Nacional como son Jambelí y Bajo Alto.

El Ministerio de Transporte Público articula con el GAD Provincial y GAD cantonales las acciones para garantizar el libre tránsito por las vías orenses.

Además, la autoridad recordó a los ciudadanos  que en la vía Río 7 – Huaquillas la concesionaria Consur R7H, brinda servicios como traslado con grúa, ambulancia y soporte mecánico, a los cuales pueden acceder desde el número único de emergencias 9 1 1 sin ningún costo.

El feriado de Navidad, es del viernes 25 al domingo 27 de diciembre; en tanto que Fin de Año es del viernes 01 al domingo 3 de enero del 2021, el gobernador Gámez Ontaneda ratificó el llamado a los ciudadanos para evitar las aglomeraciones y respetar cada una de las normas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *