EN EL ORO, EN EJECUCIÓN PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DEL 24 DE MAYO

EN EL ORO EN EJECUCIÓN PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIO DEL 24 DE MAYO

Viernes, 20 de mayo de 2022

Boletín Oficial 067

Machala, Ecuador. – Desde el mediodía de este viernes, 20 de mayo se ejecuta el Plan de contingencia por el feriado de la Batalla de Pichincha a conmemorarse el próximo martes 24 de mayo, el cual fue coordinado desde la Gobernación de  El Oro junto a las distintas instituciones del Ejecutivo como de los Gobiernos autónomos Descentralizados municipales.

Para el efecto se cuenta con 3522 funcionarios públicos entre uniformados y civiles, quienes contarán con 417 automotores, entre ambulancias, patrulleros, vehículos logísticos, entre otros para prestar su apoyo en caso de así requerirlo.

Los uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutarán operativos articulados para garantizar la seguridad ciudadana y el control de armas, municiones y explosivos, en cumplimiento de sus competencias.

Como en los feriados anteriores, la Gobernación de El Oro, a través de los Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de los 14 cantones reforzarán los operativos de control de la seguridad y el orden público, sin dejar de lado los controles en los centros turísticos de la provincia.

Personal del Ministerio de Salud Pública como del Cuerpo de Bomberos estará atento a las emergencias que se pudieran presentar, las cuales se pide a los ciudadanos sean comunicadas al 9 1 1.

En los terminales terrestres de Machala y Santa Rosa, personal de la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los agentes Municipales ejecutarán  operativos de control conjuntos de verificación al respeto del valor de los pasajes y los turnos asignados a las operadoras.

A sabiendas que estas fechas son aprovechadas por las familias para visitar las playas y balnearios se articuló con los distintos Gobiernos Autónomos Municipales, principalmente de Santa Rosa y El Guabo para implementar el control en sus  playas.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosCumplimos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *