En El Oro con Feria Comunitaria próximo lunes se conmemora Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

En El Oro con Feria Comunitaria próximo lunes se conmemora Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

El 19 de agosto de cada año se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y en la provincia de El Oro, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia ha preparado una Feria Comunitaria para recordar esta fecha, así lo dio a conocer el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña.

Dicha actividad se desarrollará el lunes, desde las 09h00 en el parque Sucre, del cantón Santa Rosa (calles Colón entre Eloy Alfaro y Libertad) y a decir del Ejecutivo provincial lo que se busca es rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda y asistencia humanitaria a personas afectadas por eventos peligrosos, desastres naturales o conflictos armados alrededor del mundo.

“La Organización de las Naciones Unidas y sus socios, han decidido que el tema central de este año será #MujeresHumanitarias, pues se quiere honrar el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo. Aquellas heroínas que trabajan incansablemente al frente de sus comunidades en sectores muy difíciles”, refirió Maridueña.

Según Gabriel Peso, responsable de la Oficina Técnica del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia de El Oro en esta Feria Comunitaria participarán la Gobernación de El Oro, los Ministerios de Salud Pública, de Inclusión Económica y Social, de Transporte y Obras Públicas, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Policía Nacional, Cruz Roja, Ecu 911 Machala, cooperación Internacional, Gobierno autónomo del cantón Santa Rosa, entre otros.

Cabe recordar que la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2008.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *