EN COE PROVINCIAL, GOBERNADOR ARTICULA ACCIONES PARA ATENDER TEMAS DE COVID Y FUSARIUM R4T

EN COE PROVINCIAL, GOBERNADOR ARTICULA ACCIONES PARA ATENDER TEMAS DE COVID Y FUSARIUM R4T

Viernes, 30 de julio de 2021

Boletín Oficial 119

Machala, Ecuador. El viernes, 30 de julio, el gobernador Francisco Vera Domínguez lideró el Comité de Operaciones de Emergencia COE de El Oro, espacio colegiado en el que se analizó entre otros temas la implementación del Decreto Ejecutivo #140, mediante el cual se estableció el Estado de excepción por 30 días.

El Ejecutivo provincial, requirió de cada uno de los representantes de las carteras de Estado de la provincia de El Oro un trabajo articulado para lograr que las decisiones asumidas por el Gobierno Nacional logren el objetivo de frenar el contagio del covid-19 y sus variantes Delta y Delta Plus.

“No permitamos que lo que hemos logrado con el trabajo conjunto se pierda. De allí que es el compromiso de cada uno de quienes somos parte del Gobierno del Encuentro trabajar porque se respeten las normativas legales establecidas a través del Decreto Ejecutivo #140”; recalcó el Ejecutivo provincial.

En la sesión del COE además, se analizó las acciones que se han implementado en la provincia para evitar el ingreso del hongo Fusarium R4T.

Destacándose el fortalecimiento de capacitaciones y entrega de material informativo en la provincia de El Oro; enfocados en medidas de bioseguridad y detección de síntomas tempranos.

Intensificación de las actividades de vigilancia fitosanitaria, enfocada en la franja fronteriza, para descartar la presencia de síntomas de la plaga.

Se mantiene un control permanente de la desinfección del 100% de los contenedores que arriban al país por el Puerto Marítimo de Puerto Bolívar, Así también el control en las zonas fronterizas del país para la prevención, con los Bloques de Barrera de Control (BBC) ubicados, dos en la provincia de Loja en Saucillo y en el puente sobre el río Puyango. En El Oro 3 puntos de control, ubicados en el CEBAF, peaje de La Avanzada y el peaje de El Garrido.

Tras los análisis, uno de los acuerdos asumidos en el COE Provincial fue agregar a Francisco Minuche, director provincial del Ministerio de Agricultura y Lino Honores, director técnico de Agrocalidad a la plenaria del COE provincial, así como también delegarlos en representación de la provincia de El Oro para que sean parte de la Mesa Técnica Nacional que trabaja en la prevención del Fusarium R4T.

#GobiernoDelEncuentro           

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *