EMPRENDEDORES ORENSES RECIBIERON NOTIFICACIÓN SANITARIA Y CERTIFICACIÓN DE ARCSA

Miércoles, 08 de diciembre de 2021

Boletín Oficial 189

Machala, Ecuador. –Este miércoles 8 de diciembre, 59 emprendedores orenses recibieron las  Notificaciones Sanitarias de sus productos a través de un proceso realizado en la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria. Además se dio el reconocimiento a 5 restaurantes que alcanzaron el máximo puntaje “A” en el proyecto “Califícate con Arcsa”.

El evento fue liderado por el gobernador Francisco Vera Domínguez, Fabián Castillo Ruales, Coordinador Zonal 7 de Arcsa y autoridades de la Universidad Técnica de Machala y la Prefectura de El Oro que son parte de un convenio de apoyo a los emprendedores orenses que  ejecuta el Gobierno Nacional.

El proyecto “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” busca contribuir al desarrollo productivo mediante la obtención de la Notificación Sanitaria a través de la simplificación  de trámites de alimentos procesados.

“Es un lema de nuestro presidente Guillermo Lasso el apoyo irrestricto e incondicional a la gente que emprende, que arriesga, que tiene sueños y que redunda en generación de muchas fuentes de trabajo que tanto necesita el país, Ustedes han obtenido su certificación sanitaria y como emprendedores es importante que posicionen sus productos en los mercados nacionales y extranjeros, tengan todo el respaldo del Gobierno del Encuentro”; recalcó el gobernador Vera.

Wendy Cárdenas, representante de los emprendedores orenses agradeció a las autoridades de  Gobierno por el apoyo brindado para concluir este proceso, importante para su actividad económica. “Ese respaldo es la mejor forma de crecer por el país”, señaló.

Fabián Castillo Ruales, Coordinador Zonal 7 de Arcsa refirió que con esta certificación sanitaria se garantiza que se puede contar con productos seguros para el consumo humano.

Entre los productos certificados están helados, café, mermeladas, cervezas, chocolate, chifles, sangría, entre otros productos orenses.

En el caso de los certificados «Califícate con ARCSA», los mismos fueron entregados a los restaurantes que obtuvieron el mayor puntaje dentro del proceso: El Nuevo Edén, Mediterráneo, marisquería Perla Náutica, Puerto Criollo Sead Food y Cóctel con Piernas.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos