EL GOBIERNO NACIONAL HA DESEMBOLSADO MÁS DE 10 MILLONES DE DÓLARES PARA OBRAS EJECUTADAS POR LA PREFECTURA DE EL ORO

Boletín de Prensa 131

Jueves, 27 de octubre del 2022.

El pasado martes 25 de octubre, la gobernadora de El Oro Mirtha Aristeguieta participó junto a sus similares del resto del país y del ministro de gobierno Francisco Jiménez del lanzamiento del programa “Ecuador en Desarrollo”, una propuesta para recorrer el país y conocer de primera mano las necesidades ciudadanas que requieren atención urgente y coordinada.

La actividad fue liderada por el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Homero Castanier quien enfatizó se va a escuchar a las autoridades en sus territorios para juntos definir las acciones que beneficien a los ciudadanos, la generación de empleo y la reactivación económica.

En ese contexto la gobernadora Aristeguieta señaló que el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo ha permitido la ejecución de importantes obras provinciales.

Desde el 24 de mayo del 2021, el Gobierno del Encuentro a través del Banco de Desarrollo ha desembolsado $ 32´432.491.30, de ellos $ 10´078.573.87 a la Prefectura de El Oro, para la ejecución de importantes obras.

Para el ámbito de riego y control de inundaciones se ha desembolsado $ 4´049.886,62 para financiar la ejecución del proyecto “Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Riego en sectores rurales de varios cantones de la provincia de El Oro2. Mientras que $ 576.406,31 fueron desembolsados para financiar la compensación de valores del proyecto de Construcción de Infraestructura Hidráulica y rehabilitación de los sistemas de riego y drenaje en varios sectores de la provincia de El Oro.

En el ámbito de la vialidad se aprobó $ 3´196.502,97 para financiar la ejecución del proyecto de Mejoramiento y rehabilitación con carpeta asfáltica de las vías: Ingreso al Balneario Aguas Calientes del cantón Portovelo; Avenida del minero, del cantón Zaruma; Acceso a la represa de Tahuín del cantón Arenillas.

Así también se aprobó el desembolso de $ 2´921.895,81 para financiar la construcción con pavimento de asfalto de las vías: Progreso-La Cadena-Santa Elena de la parroquia El Progreso del cantón Pasaje y la Sabalucal- Chalacal en la parroquia Barbones del cantón El Guabo.

Entre otras que serán reforzadas con el programa “Ecuador en Desarrollo”, pues según el ministro de Gobierno Francisco Jiménez, el ministerio de Gobierno tiene la capacidad de realizar la articulación interinstitucional para estar en cada provincia y llevar acabo la ejecución de obras que beneficien a todos los ecuatorianos.

Gobernación de la Provincia de El Oro