El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Producción fortalece a los emprendedores de la Zona 7 con el proyecto “Enlaces Productivos”

Boletín N° 032

04/JUNIO/2024

Machala, El Oro. –El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca presentó a través de una rueda de prensa el proyecto “Enlaces Productivos”: actividad de la que participaron Carolina Carrillo, jefa política de Machala, en delegación del Gobernador Jimmy Blacio; María Fernanda Castro delegada de la Dirección Zonal 7 del Ministerio de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y Luis Aguilar, Presidente de la Cámara de Comercio Machala.

El proyecto “Enlaces Productivos” tiene como finalidad crear espacios de comercialización para emprendimientos en etapa de madurez, asegurando que sus productos sean exhibidos en los principales autoservicios de la ciudad de Machala, para lo cual los emprendedores deben registrarse del 4 al 16 de junio del presente año llenando un formulario digital: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf53vObrFGC5TWmPI-DJsptPt8x0dxU8V1S5rpAKxnTm_b-4A/viewform.

“Como Gobierno Nacional estamos preocupados por promover estos espacios de apoyo a los emprendedores por lo que en este momento presentamos este importante proyecto”, manifestó la jefa política del cantón Machala.

El proyecto se ejecuta en las tres provincias de la Zona 7, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe y en la provincia de El Oro al momento se cuenta con cuatro autoservicios los que permitirán a los emprendedores registrados exponer y comercializar sus productos, en las áreas de alimentos y bebidas, café y sus derivados, chocolate y sus derivados, productos de limpieza y demás productos artesanales.

“Es un espacio donde van a poder tener encadenamiento productivo no solo en esta provincia sino también en Loja y Zamora Chinchipe, por lo que nuestros emprendedores orenses podrán llevar sus productos a las otras provincias de esta Zona”, manifestó Castro.

Para la implementación de esta iniciativa se trabaja articuladamente entre los sectores público y privado, de allí que se ha logrado cuatro puntos en autoservicios como enlaces Productivos en la ciudad de Machala.

“Farmacias MIA, Ital Deli, Supermercados del Norte y Pasati prestarán sus espacios para que los emprendedores exhiban sus productos. A través de la Cámara estamos trabajando y nos hemos unido al Ministerio de Producción para sumar el apoyo a nuestros emprendedores”, manifestó el directivo de la Cámara de Comercio de Machala.
.
En la presentación del proyecto participó Ofelia Galarza, dedicada a la elaboración de vino artesanal de Jamaica, quien se mostró feliz con este proyecto que les permitirá mostrar sus emprendimientos.

“Esto es lo que nos hace falta a nosotros, alguien que nos impulse a nuestro producto para poder exhibirlo. En la provincia hay muchos emprendimientos y necesitamos un punto directo para vender nuestro producto. Mi producto es un vino artesanal 100 % natural y será buenísimo que se sumen nuevos puntos de apoyo a nuestros emprendimientos”, señaló la emprendedora.

Además, este proyecto ofrece el acompañamiento, capacitación, asesorías y acceso a nuevos mercados a los emprendedores orenses. Y para esta ocasión se prevé insertar en este proyecto a 100 emprendedores de la Zona 7.

#ElNuevoEcuadorResuelve