EL GOBERNADOR BLACIO, EN REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, ENTREGÓ ASISTENCIAS HUMANITARIAS A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN PUERTO BOLÍVAR

Boletín N° 29

6 de mayo de 2024

Puerto Bolívar, El Oro. Tras el incendio registrado el pasado domingo cinco de mayo, en el barrio Virgen del Cisne de la parroquia Puerto Bolívar, este lunes el gobernador Jimmy Blacio Ochoa activó la Mesa Técnica de Trabajo 4 del COE provincial, de Alojamiento Temporal y la Asistencia Humanitaria, para coordinar las acciones de atención gubernamental a las familias afectadas.

«Estamos trabajando junto a cada una de las instituciones para llegar con las ayudas necesarias a las familias que perdieron todos sus bienes a raíz de este flagelo», manifestó el Ejecutivo provincial.

Luego de la reunión, el gobernador Blacio Ochoa acudió al sector del flagelo para realizar la entrega de las Asistencias Humanitarias. Se entregó kits de dormir (colchón , 2 almohadas, sábanas , colchas ); Kit complementario de alimentos para 15 días (para familia de cuatro personas); Kit de higiene; Kit de vajillas, insumos provistos por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Así también el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó ocho kits de alimentos; kits de higiene para niños; ocho cocinetas de dos hornillas a gas y kits de platos plásticos.

Siendo una atención integral la que realiza el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud Pública entregó toldos y repelentes a las familias porteñas; en tanto que el Registro Civil entregará certificados provisionales de identidad, esto mientras se concreta el convenio interinstitucional que permita la entrega de sus nuevas cédulas de identidad.