El 31 de octubre vence el plazo para la obtención de permisos de funcionamiento

A través de una rueda de prensa, el Intendente General de Policía de El Oro, José Correa Calderón recordó a los dueños y/o administradores de establecimientos públicos que el plazo para obtener los permisos anuales de funcionamiento sujetos al control del Ministerio del Interior concluye el próximo lunes 31 de octubre del presente año.

Según la autoridad, quienes no lo hagan estarán sujetos a las sanciones que establece la normativa legal, una de ellas es la suspensión de las actividades con la colocación de los sellos de clausura, por ejercer actividades sin la autorización correspondiente. Por lo que llamó a realizar este trámite, ingresando a www.mdi.gob.ec/permiso-funcionamiento.

Establecimientos como: centros de tolerancia, bares, discotecas, night clubs, restaurantes, billares, moteles, pensiones, tiendas y supermercados son regulados mediante el acuerdo 6987.

“Es importante decir que de esta comunicación están al tanto nuestros Comisarios y Tenientes Políticos, que servirán de medio de información para que los dueños de establecimientos puedan regularizar sus negocios”, refirió el Intendente Correa.

Una vez que venza el plazo, la Intendencia General de Policía, Comisarias y Tenencias Políticas verificarán que se haya cumplido con este procedimiento de legalización.

Control a “amanecederos”

El Intendente General de Policía de El Oro, aprovechó esta rueda de prensa para aclarar el trabajo que se viene realizando para controlar a los denominados “amanecederos”, que no cuentan con los debidos permisos de funcionamiento.

“Hay una disposición clara del Ministerio del Interior y de la Gobernación de El Oro de proceder con las sanciones administrativas, con la colocación de los sellos de clausura y la suspensión de las actividades por ocho, 15 y 30 días y en una cuarta clausura con la suspensión definitiva de las actividades”, refirió Correa.

El funcionario lamentó que se haya debido recurrir a la vía penal en el caso de los locales intervenidos, pues en uno de ellos se habría procedido con la ruptura del sello de clausura.

“Vamos a respaldar todas las iniciativas de trabajo siempre y cuando respeten los horarios de funcionamiento y permitan los controles de las autoridades competentes”, refirió la autoridad provincial.

Informó que este jueves en la noche se debió cerrar otro de estos establecimientos por incumplir los horarios de funcionamiento e impedir el ingreso a las autoridades de control.

Según el Intendente de Policía hasta el momento se ha clausurado ocho “amanecederos”, cuatro de ellos de forma definitiva. Los controles serán constantes y se extenderán al resto de cantones de la provincia de El Oro.