Ejecutivo provincial articula trabajo con presidentes de GAD´s parroquiales

45 de los 50 presidentes de las Juntas parroquiales de El Oro acudieron a la convocatoria que el gobernador Danilo Maridueña Maridueña realizó para que sean parte del VII Gabinete Provincial Ampliado con los Gobiernos Autónomos Parroquiales de El Oro, que se desarrolló en el salón de actos del Hospital Obstétrico Ángela Ollague, del cantón Santa Rosa.

El Ejecutivo provincial expresó un saludo fraterno de parte del presidente de la república, Lenín Moreno Garcés y de la Ministra del Interior, María Paula Romo a las nuevas autoridades parroquiales que tras el pasado proceso electoral asumieron sus cargos, a la vez que comprometió sus esfuerzos para trabajar juntos por el bienestar de la provincia de El Oro.

“Este debe ser un espacio en donde tratemos y dialoguemos sobre las problemáticas principales de la provincia. Y fortaleceremos la articulación con los GAD´s parroquiales para que sea continua y eficiente”, refirió el representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro.

En la sesión del Gabinete Ampliado participó, Karla Puertas, Viceprefecta de la provincia de El Oro quien expresó la disposición de las autoridades de la Prefectura de la provincia para trabajar articuladamente con el Ejecutivo provincial y plasmarlos en beneficios para los orenses.

Cada uno de los presidentes de las Juntas parroquiales de El Oro expuso las necesidades de sus territorios ante el gobernador Maridueña y los representantes de los Ministerios.

Wilson Jaramillo Toro, presidente de la Junta parroquial la Victoria del cantón Santa Rosa, tras felicitar la convocatoria del gobernador de El Oro, señaló que en su parroquia existen temas prioritarios como el mejoramiento vial, el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la implementación de programas emblemáticos como “Casa para Todos”. “Esta es la forma como se debe hacer el trabajo, articuladamente con el gobernador, las juntas parroquiales y el Ejecutivo Desconcentrado que tienen competencia directa con los planes y proyectos gubernamentales”, refirió.

Alberto García, presidente de la Confederación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de El Oro, aseguró que los problemas son recurrentes en las distintas parroquias y estos tienen que ver con el mejoramiento de las Unidades de Policía Comunitaria; el incremento de personal médico en las parroquias; el adecentamiento de las infraestructuras educativas, entre otras. “El diálogo surte el efecto deseado, pues nos permite conocer a las autoridades del Ejecutivo provincial con quienes vamos a coordinar las acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, refirió.

Tatiana Mora, presidenta de la Junta parroquial de Chacras, del cantón Arenillas calificó como positivo el que este encuentro, impulsado por el gobernador Danilo Maridueña les permitirá tener ese contacto directo con las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado para solucionar los problemas que se presentan en sus territorios.

Ante el tema del reforzamiento de la seguridad, el Teniente Coronel, Víctor Molina, jefe de operaciones de la Policía Nacional Subzona El Oro refirió que ellos planifican las operaciones para atender los territorios donde la delincuencia se presenta de manera recurrente.

Al concluir el encuentro de trabajo, el gobernador Maridueña expresó que estas reuniones se darán cada tres meses para evaluar el resultado de este trabajo articulado entre las autoridades.