Durante presentación del Centro de Protección Animal Gobernadora Rosa López felicitó el accionar del MCA

“Yo vengo de la militancia de la cultura de paz, de respeto y solidaridad; por eso felicito a la organización Movimiento Conciencia Animal –MCA-por interesarse en los seres que no tienen voz, pero que como toda entidad viviente, también tienen derechos”.

Esas fueron las palabras de la gobernadora Rosa López Machuca, quien estuvo en la presentación del Centro de Orientación a la Protección Animal, -COPA-, organización sin fines de lucro que busca generar cambios sociales y crear conciencia en la mencionada temática.

La gobernadora felicitó la iniciativa de los jóvenes del citado Movimiento, pues aseguró que ella conoce el trabajo que efectúan los miembros de la agrupación por generar el bienestar de los animales, principalmente de aquellos que han sido abandonados.

De su parte, Kelwin Calderón, dirigente de MCA manifestó que se brindará asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos económicos, que deseen presentar denuncias sobre maltrato animal.

La atención se dará en la sede del MCA ubicada en las calles Kléber Franco, entre Vela y avenida Las Palmeras, de lunes a sábado, en horarios de 10h00 a 19h00.

“Nuestra función principal es canalizar las denuncias de maltrato animal para que no queden impunes esos caso”, refirió Calderón.

La ejecutiva provincial expresó su apoyo al MCA para que puedan continuar con el trabajo emprendido; al tiempo que animó a la colectividad para que sume esfuerzos en pro de los seres que junto a los humanos comparten un territorio y la vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *