Dos presuntos burdeles clandestinos fueron intervenidos por la Intendencia y la Comisaria Nacional de Pasaje

2 sitios que presumiblemente son usados como burdeles clandestinos fueron intervenidos en Pasaje, por el comisario nacional (E) Roger Pineda, la tarde del 29 de agosto, con el respaldo del intendente (S) Marcelo Orellana y la Policía Nacional.

“Las directrices del gobernador (E), Mario Quinta nos conminan a redoblar la atención para, desde nuestro ámbito de acción, evitar aglomeraciones de cualquier índole que sean un factor de riesgo para la expansión del coronavirus. Por esa razón, y atendiendo el clamor ciudadano estamos actuando para mantener el orden público en territorio pasajeño”, afirmó el intendente (S) Orellana.

De su lado, el comisario Pineda, aseveró que por denuncias, supieron que en el Ciudadela Las Nieves, existía una lavadora de vehículos y que en ella se expendía cervezas; además, de ser utilizado para negocios sexuales.

Ciudadela Las Nieves

El comisario nacional indicó que al llegar al establecimiento sorprendió a varias personas libando dentro de la lavadora de automotores y que el intendente Orellana, dialogó con el propietario para explicarle que aquello no le estaba permitido.

Pineda dijo que al abrir un refrigerador que estaba en el mismo espacio que ocupaban los bebedores, lo encontró lleno de cervezas; desvirtuando el argumento del dueño, quien antes señaló que solo se vendía el licor a quienes iban a lavar los automotores.

Mencionó que al poner las cervezas en los contenedores se contabilizaron 6 jabas; y que en un departamento adjunto, se encontraron con más hombres libando, acompañados por mujeres y que en el congelador que estaba ahí se contaron 4 jabas más de la mencionada bebida.

Evidencias

Agregó que en el departamento en cuestión se detectó 2 cuartos con sus respectivas camas, circunstancias que les hicieron presumir que era en esas habitaciones donde se ejercía la prostitución clandestina.

“En total, se retuvieron 10 jabas de cerveza y se citó al dueño del local para que acuda en días posteriores a la Comisaría Nacional. No se clausuró la lavadora porque ese tipo de negocio no es de competencia del Ministerio de Gobierno sino de la Municipalidad de Pasaje”, explicó el funcionario.

Sector Los Naranjos

Más adelante, Pineda relató que desde el sector Los Naranjos, también hubo denuncias acerca de que una vivienda se utilizaba como bar y lupanar; por lo cual se dirigió hasta esa casa.

“La persona que nos atendió aseguró que se encontraba sola en la morada; pero, le pedimos permiso a ingresar y encontramos a una pareja en la sala y cervezas servidas. Dijeron que celebraban un cumpleaños en privado; pero al escuchar murmullos, descubrimos a una decena más, entre hombres y mujeres”, puntualizó.

El comisario Pineda refirió que al no encontrar evidencias de que en esa casa se ejerciera la prostitución clandestina; ordenó el inmediato desalojo a quienes se encontraban ahí y le comunicó a quien fungía como arrendatario, que el caso sería remitido a la Comisaría Municipal.

“Es por eso que el comisario titular de Pasaje ha insistido con que el cabildo cree una ordenanza que sancione a quienes camuflan negocios ilícitos como si fuera una vivienda. De nuestra parte vamos a presentar oficialmente ante el comisario municipal, el reporte de lo que evidenciamos para que proceda como lo estipule la normativa, ya que es de su competencia”, puntualizó la autoridad cantonal.