DOS LOCALES CLAUSURADOS Y CITACIONES A OTROS SON LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL ORO

Domingo, 09 de enero del 2022

Boletín Oficial 003

Machala, Ecuador.- Siendo la Seguridad Ciudadana y el control del respeto de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19 prioridad para el Gobierno Nacional la noche del sábado 8 y madrugada el domingo 9 de enero del 2022, las autoridades del Ministerio de Gobierno de la provincia de El Oro desplegaron un operativo articulado en los diferentes sectores de la provincia.

En el caso de la ciudad de Machala el operativo de control interinstitucional estuvo liderado por la Jefa Política del cantón Machala Mirtha Aristeguieta, el intendentes General de Policía Romel Aguilar y el comisario de policía encargado del cantón Machala Kevin Casal, quienes junto a uniformados de la Policía Nacional, del Batallón de Infantería Jambelí y de la Empresa pública de Movilidad Machala recorrieron diversos sectores de la urbe machaleña.

En el recorrido en la parroquia de Puerto Bolívar, se realizó revisión de personas y automotores en el barrio 4 de Abril, Amazonas, la denominada “Barraca”, González Rubio, El Pacifico, Martha Bucaram o conocida también como ‘La Sapera’.

Además, se ejecutó la clausura de dos locales. El primero fue el “Doce12”, ubicado en la calle 25 de Junio y callejón Babahoyo, por no contar con el permiso de funcionamiento vigente y laborar fuera del horario permitido, y luego “Zona Franca”, ubicado en la avenida séptima, por incumplir los protocolos de bioseguridad y no contar con el permiso de funcionamiento.

En la denominada Zona Rosa de la capital provincial, las autoridades comprobaron que en algunos locales no se exigía el certificado de vacunación a los clientes por lo cual se hizo un llamado de atención a los propietarios o administradores de los establecimientos de atención nocturna.

«Es inconcebible que como autoridades tengamos que desplegar nuestro contingente para recordarle a los ciudadanos y a los dueños de estos establecimientos la necesidad de cuidarnos del Contagio del covid-19. Personal que podría estar realizando operativos de Seguridad Ciudadana hoy debe visitar estos locales de atención nocturna cuando deberían ser ellos quiénes conscientemente se cuiden y así cuiden a su familia», refirió Aristeguieta.

Se emitió una citación al propietario del Bar de las Barbies  por no solicitar carnet de vacunación y porque algunos de los clientes no portaban documento de identificación.

En la parroquia Puerto Bolívar se realizó la intervención de varios ciudadanos que libaban en la vía pública, a uno de ellos se le encontró cerca de 10 sobres con presunta sustancia sujeta a fiscalización.

En el cantón Huaquillas se dio el cierre de tres establecimientos tipo Bar, los cuales no contaban con el permiso anual de funcionamiento. Se retuvo un vehículo cuyo propietario no contaba con la documentación respectiva. Además, se aprehendió a un ciudadano por conducir su motocicleta en estado etílico.

En Santa Rosa se suspendió un concurso de peleas de Gallos en el sitio El Recreo; así también se dio el desalojo de libadores de una fiesta familiar en el Barrio Orito, porque excedía el aforo permitido.

En tanto en el cantón Arenillas se citó a los propietarios o administradores de 3 discotecas por permitir el ingreso a personas sin portar el certificado de vacunación.

En el cantón El Guabo, las autoridades de control citaron al propietario de un establecimiento por tener a usuarios pese a estar fuera del horario de funcionamiento permitido.

En el resto de cantones de la provincia se realizaron similares operativos de control por parte de comisarios de policía en articulación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos