DIECINUEVE APRESADOS EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA EN EL ORO

Boletín N° 040

20 de julio de 2024

Machala, El Oro. Ejecutan acciones contra la delincuencia y el crimen organizado en El Oro. En la presente semana, el Bloque de Seguridad realizó varias operaciones, logrando la captura de 19 personas involucradas en delitos como tenencia de armas, robo, tráfico de drogas y asesinato.

Durante una rueda de prensa, el Gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, junto a altos mandos policiales y militares, detallaron los resultados de los operativos. Entre los presentes estuvieron el coronel Galo Erazo, Director Nacional de Investigación de Policía Judicial; el coronel Juan Carlos Mafla, jefe de la Subzona El Oro; y el coronel Diego Toro, jefe de operaciones de la Brigada de Infantería No.1 El Oro.

Las autoridades informaron que, en 13 allanamientos, se detuvieron a 4 personas con órdenes de captura y a 15 en flagrancia. Además, se incautaron 9 armas de fuego de diversos calibres y se recuperaron 7 vehículos que habían sido reportados como robados.

Una noticia especialmente positiva fue la liberación de un joven que había sido secuestrado y que ahora se encuentra sano y salvo con su familia.

Estos logros son una muestra del esfuerzo conjunto entre la Gobernación de El Oro, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para mejorar la seguridad en la provincia y combatir la delincuencia de manera efectiva, indicó el gobernador Blacio.

Destacó el compromiso del Gobierno Nacional de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de El Oro.