DESDE ESTE JUEVES SE ACTIVÓ PLAN DE CONTINGENCIA POR FERIADO DE 9 DE OCTUBRE

Jueves, 07 de octubre de 2021

Boletín Oficial 157

Machala, Ecuador.- Con el objetivo de articular el trabajo de control para el feriado nacional por el 9 de octubre, este jueves 07 de octubre el gobernador de la provincia Francisco Vera Domínguez lideró la rueda de prensa donde se dio a conocer el Plan de contingencia provincial para dicho feriado, a implementarse desde el mediodía de este jueves.

El Ejecutivo provincial informó que para dichas actividades se ha destinado  a 2.523 funcionarios entre administrativos y uniformados; 444 vehículos como ambulancias, patrulleros, motobombas y más, y 536 implementos como chalecos, radios camillas entre otros.

Vera mencionó que si bien el compromiso del Gobierno del Encuentro es la reactivación económica de nuestra provincia y país, esto siempre deberá ir de la mano de las acciones de prevención del contagio del covid-19.

El trabajo articulado servirá para los controles interinstitucional en los 14 cantones de la provincia, los que se verán reforzados con la participación de los Comisarios de Policía y Tenientes Políticos de las parroquias orenses, según lo informó el intendente de Policía de El Oro, Romel Aguilar.

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito realizará controles en las Terminales Terrestres de Santa Rosa y Machala, además de identificar que se dé el cobro diferenciado de las tarifas para los sectores vulnerables y que las unidades de transporte  cuenten con los kits de seguridad.

La Policía Nacional contará con 985 uniformados para garantizar la seguridad de los orenses, en tanto que Fuerzas Armadas realizará operativos de control de armas en toda la provincia, 400 uniformados

El Ministerio de Salud Pública garantiza la atención durante los tres días de feriado, manteniendo operativos 9 hospitales y 11 centros de  salud en los distintos cantones de la provincia de El Oro.

Con respecto a las actividades turísticas que se desarrollan en el balneario Bajo Ato, el gobernador Vera enfatizó que se conminó al Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón El Guabo se ejecute un plan de contingencia con el apoyo de las instituciones de seguridad y control provinciales.

El delegado provincial del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias  informó que del seis al nueve de octubre habrá la presencia de aguaje en el perfil costero, por lo que se pidió precaución a los turistas.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos