DESDE EL MEDIO DÍA DE ESTE VIERNES, EN EJECUCIÓN PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DEL DÍA DEL TRABAJO

Viernes, 29 de abril de 2022

Boletín Oficial 054

Machala, Ecuador. – El próximo lunes 02 de mayo, los ecuatorianos se acogen al feriado del día del trabajo, lo que sumado a los días de fin de semana implica tres días de descanso, de allí que la gobernadora de El Oro encargada Mirtha Aristeguieta, dispuso a las instituciones de control la implementación del Plan de Contingencia para asegurar la seguridad y bienestar de los orenses durante este período.

El operativo que se ejecuta desde el mediodía de este viernes, 29 de abril, contará con 3522 funcionarios de las distintas instituciones, quienes contarán con 417 automotores, entre ambulancias, patrulleros, motobombas, vehículos logísticos, entre otros.

Aristeguieta señaló que, desde la Gobernación de El Oro, a través de los Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de todos los cantones se implementarán operativos de control de seguridad y orden público, a lo que se suman las visitas a los centros turísticos que pudieran recibir a ciudadanos en esta fecha. “Todos nuestros esfuerzos están enfocados en lograr un feriado Seguro en nuestra provincia”, aseguró la autoridad provincial.

La Policía Nacional lidera operativos de control interinstitucional en los 14 cantones de la provincia, mientras que los uniformados de las Fuerzas Armadas realizarán operativos de control de armas municiones y explosivos.

La Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los agentes Municipales realizarán operativos de control conjuntos en las termínales terrestres de Machala y Santa Rosa para verificar el respeto del valor de los pasajes y los turnos asignados a las operadoras. Con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Municipales de Santa Rosa y El Guabo se articuló acciones para el control de sus playas.

La Corporación Nacional de Electricidad ha destinado funcionarios y camionetas para la evaluación de daños eléctricos que se pudieran suscitar.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos