Demostrando las habilidades aprehendidas, jubilados de El Oro conmemoraron su día clásico

El Antiguo muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar, fue el espacio que acogió a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que son parte del Programa Nacional de promoción de envejecimiento activo, para conmemorar el tradicional día del Jubilado Ecuatoriano.

830 jubilados son parte de este programa, en el cual el Gobierno Nacional invierte 49 mil dólares, impartiendo talleres terapéuticos: de gimnasia de mantenimiento, manualidades, estimulación de memoria, musicoterapia, bailo terapia y yoga.

En el acto participó el Jefe político del cantón Machala, Eduardo Montalvo, en representación del gobernador de la provincia Danilo Maridueña, quien reiteró el compromiso del gobierno del presidente Lenin Moreno Garcés de velar porque los años dorados sean vividos con dignidad, tranquilidad y disfrute.

“Los jubilados del país celebran su día clásico y de ellos decimos que son: “sabiduría y experiencia”. Por tales motivos, hay que valorar y darle trascendencia a aquellos que dieron parte de su vida al trabajo fructífero y sin el cual no se hubiera construido la patria”, refirió Montalvo.

En el acto, los jubilados demostraron los trabajos realizados durante los talleres de manualidades; entonaron varias melodías; bailaron, entre otras acciones que son parte de los talleres impartidos a través del programa que mantiene el IESS en El Oro.

Melva Sánchez, coordinadora provincial del Programa Nacional de promoción de envejecimiento activo manifestó que éste programa tiene cinco años en la provincia y que el objetivo del mismo es lograr que los jubilados tengan espacios donde ocuparse para seguir sintiéndose personas útiles a la sociedad.

Los integrantes de este programa se reúnen de lunes a viernes en horarios de 08 a 17h00, en el edificio del ex Hospital del IESS Machala y para quienes deseen integrarse al mismo deben acudir a dicha dirección con una copia de la cédula de identidad.