DEL 1 AL 24 DE AGOSTO DE 2024,198 DETENIDOS Y 2 BANDAS DESARTICULADAS EN OPERATIVOS EJECUTADOS EN EL ORO

Boletín N° 50

27 de agosto de 2024

Machala, El Oro. El ‘Bloque de Seguridad’ conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ha realizado múltiples operativos en diversos sectores para fortalecer la seguridad en la provincia de del Oro, intensificando intervenciones en Machala, Pasaje y Santa Rosa.

El coronel Pablo Argoti, jefe (s) de la Subzona El Oro informó que, estos operativos de Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX) han arrojado resultados importantes capturas.

Se detalló que del 1 al 24 de agosto se ejecutaron 3.440 operativos, procediendo a registras 29.248 vehículos y 32.620 personas. Esto permitió la detención de 198 individuos y la desarticulación de 2 grupos armados.

Entre los logros de estas intervenciones, se destaca la incautación de 70 armas de fuego, 1.514 municiones, 50.76 gramos de droga, 31 terminales móviles, 16 explosivos y 26 armas blancas.

Asimismo, se retuvieron 237 motocicletas y 54 vehículos, y se recuperaron 57 motos y 25 carros robados.

Además, informaron que el 21 de agosto, se realizaron cuatro allanamientos en Puerto Bolívar, que llevaron a la captura de tres personas.

Sobre los hechos violentos, Argoti recalcó que el 98% de estos casos están ligados a la pugna por el control de territorio para el tráfico de drogas.