Miembros de la Policía durante una inspección al interior de un bus que transportaba pasajeros a uno de los balnearios de la provincia.

Una banda de robacarros desarticulada; varios expendedores de drogas apresados; prostíbulos clandestinos cerrados; locales de expendio de alcohol y centros de diversión nocturnos clausurados; fueron entre otros, los resultados de los operativos antidelincuenciales efectuados en El Oro, entre el 28 de enero y el 3 de febrero del presente año.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Intendencia General de Policía, en el lapso señalado hubo 45 intervenciones, a escala provincial, para reforzar la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el orden público.

“Siguiendo las disposiciones del gobernador hemos organizado equipos de trabajo con todos los jefes políticos, tenientes políticos y comisarios nacionales para ejecutar acciones contra los antisociales”, manifestó el intendente, Luis Limones.

Otras inspecciones

El intendente subrayó que estas labores incluyen también, la detección de contravenciones menores, como desalojo de bebedores de las vías públicas; control del no ingreso de menores de edad en sitios para adultos; petición de documentos a transeúntes en actitudes sospechosas, cacheo de pasajeros y revisión de cooperativas de transporte público.

Asimismo, la autoridad dijo que el 2 y 3 de febrero, se hizo control de precio y peso en varios centros de abastos, detectándose inconvenientes ante los cuales se realizaron incautaciones de productos y retiro de balanzas.

Accionar continuo

De su lado, el ejecutivo provincial Danilo Maridueña Maridueña, puntualizó que con el apoyo de los efectivos del Comando de Policía de la Subzona El Oro; los miembros de las brigadas militares de la provincia; los marinos de la Armada del Ecuador; el personal de la Capitanía de Puerto Bolívar y funcionarios de las demás instituciones estatales se está trabajando articuladamente para combatir a la delincuencia en todo el territorio orense.

“La seguridad ciudadana es una actividad que requiere de la ejecución diaria de operativos que van desde el rutinario pedido de documentos hasta las intervenciones tácticas, luego del trabajo del cuerpo de inteligencia. Estamos llegando a las zonas consideradas conflictivas y de peligrosidad y vamos a continuar con más fuerza en el empeño del Gobierno Nacional por bajar el índice delictivo”, reiteró el gobernador.

1 comment for “Datos proporcionados por la Intendencia de Policía 45 operativos antidelincuenciales efectuados el anterior fin de semana