Créditos, legalización de tierras y de una junta de agua potable fueron algunos de los beneficios que brindaron las Brigadas Toda Una Vida en Güizhagüiña

Cinco créditos por 76 mil dólares entregó BanEcuador a emprendedores de la parroquia Güizhagüiña del cantón Zaruma, sector de la provincia a la que este domingo se trasladaron las Brigadas Toda Una Vida.

Uno de los créditos, de 20 mil dólares será para el impulso de un emprendimiento turístico. Marlyn Ambuludí Carrión aseguró que éste crédito les permite seguir con la construcción de la casa del árbol y la tarabita que están implementando en la parroquia Güizhagüiña.

«Es una alegría y satisfacción para nosotros porque si no fuera por la ayuda del Gobierno Nacional a través de BanEcuador, no creo sería posible iniciar un emprendimiento de este tipo. Güizhagüiña es una parroquia netamente religiosa y tenemos mucho por explotar en el tema turístico», indicó la beneficiaria.

El gobernador Danilo Maridueña resaltó la participación ciudadana en las 21 Brigadas Toda Una Vida que han recorrido la provincia, «Nuestro objetivo es que los orenses puedan recibir la atención gubernamental en sus territorios. Nuestro presidente Lenín Moreno ha dicho que debemos salir del escritorio al territorio y eso es lo que estamos haciendo», manifestó.

En estas Brigadas el Ministerio de Salud Pública entregó ayudas técnicas, para una persona con discapacidad. El coordinador zonal 7 de dicha cartera de Estado, José Procel, además anunció la repotenciación del centro de salud para Güizhagüiña, con lo que se beneficiará a 2400 habitantes de esta parroquia y sus alrededores.

Para ello, el Ministerio de Salud Pública invertiría más de 100 mil dólares, para infraestructura y equipamiento. Los trabajos iniciarían en el segundo semestre del presente año.

La Secretaría del Agua, por su parte entregó el estatuto y personería jurídica a la Junta de Agua potable La Chorrera de la parroquia Güizhagüina del cantón Zaruma, con lo cual se benefició a los 36 socios.

Valeria Mora, presidenta de la Junta de Agua enfatizó que esta legalización les permitirá tener todo en regla para ingresar a más beneficiarios. «El estatuto nos ayuda a tener todo en regla y con ello mejorar la planta de agua, para que más moradores de nuestro barrio reciban este servicio», acotó la dirigente.

El Ministerio de Agricultura entregó 15 títulos de propiedad a los agricultores de Zaruma, legalizando en su conjunto unas 100 hectáreas de terrenos.

En estas Brigadas participaron 16 instituciones del Ejecutivo, las cuales atendieron los requerimientos ciudadanos, conforme se lo hecho en 20 sectores más de la provincia durante últimos los tres meses y medio.