Control de negocios clandestinos se efectuaron en Arenillas y Santa Rosa

Citaciones, incautaciones y decomisos fueron las acciones realizadas durante operativos conjuntos efectuados la noche del 2 de octubre en Arenillas y Santa Rosa; cantones en donde los comisarios nacionales Kelvin Serrano y Yenmy Pico; respectivamente, ejecutaron los controles.

Arenillas

El comisario Serrano manifestó que recibió dos denuncias de funcionamiento de dos supuestos prostíbulos clandestinos; uno en San Vicente del Jobo y el otro en la parroquia Palmales; por esa razón solicitó el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano.

También tuvo el apoyo de los comisarios nacionales de Huaquillas, Aníbal Tandazo; de Jimmy Ordóñez, comisario nacional de Las Lajas; de Wilmer Rodríguez, jefe político de Arenillas y Kléber Macas, teniente político de Palmales.

“En El Jobo llegamos a un local que pasaba por picantería y al acercarnos vimos salir a la carrera a hombres y mujeres, quienes huyeron ante la presencia policial y militar. La propietaria dijo no saber nada de un burdel, aunque al inspeccionar la zona constatamos la existencia de cuartos con colchones. Estas habitaciones las tenía fuera del establecimiento que según las denuncias, es solo pantalla”, refirió Serrano.

De todas maneras, el comisario nacional, extendió citación a la dueña para que se acercara al despacho en día laborable. En esa cita la harán firmar un acta de compromiso que de no respetarla será causa para las sanciones contempladas en la Ley.

El comisario mencionó que en Palmales las cosas se complicaron debido a que el supuesto burdel funcionaba en una vivienda y aunque se realizó trabajo de inteligencia, los propietarios cerraron el ingreso, mientras los clientes huían por la parte trasera de la casa y se perdieron entre los cultivos de limón adyacentes.

“No vamos a rendirnos en nuestra lucha por frenear negocios clandestinos donde no se respeta la bioseguridad y son potenciales focos de contagio del coronavirus. Les estamos tras la pista y en cualquier momento tendremos las evidencias que necesitamos para cerrar ese tipo de negocios”, comentó Serrano.

Santa Rosa

Algo similar sucedió en Santa Rosa, en donde la comisaria nacional contó con el apoyo del intendente, Roland Crespo, del comisario nacional de Machala, Ricardo Triviño; el jefe político, Segundo Preciado y el respaldo de la Policía Nacional.

En esa ciudad, las denuncias hablaban de una vivienda de lujo, en la cual pudieron ingresar las autoridades para inspeccionar el sitio y corroborar si las presunciones eran ciertas o no.

“La residencia tenía un amplio salón tipo discoteca, con luces, sonido y bar incluido. En ese lugar encontramos a varios hombres bebiendo cerveza. A ellos, los agentes policiales les solicitaron los documentos de identidad”, comunicó la comisaria nacional.

Dijo que durante la inspección se encontró cerveza nacional y otras de marcas extranjeras, cuya procedencia no se pudo justificar por lo cual se presumió contrabando y se las decomisó. Añadió que se incautó una consola de sonido y una cámara de humo.

“No hubo clausura porque se trataba de una casa; sin embargo citamos a la hija del propietario para que acudiera a la Comisaría Nacional y explique los hechos que corroboramos. El caso está en etapa de investigación”, consideró la comisaria co.

El gobernador

Sobre los operativos, el gobernador Danny Gámez, informó que la seguridad, el orden público y la convivencia pacífica son prioritarias y que se cuidará que la pandemia no se extienda por la apertura de negocios ilegales.

“Estamos trabajando de manera intensa y he dispuesto al intendente para que todos los días haya control y vigilancia por parte de los comisarios nacionales de toda la provincia; ya que no es posible que la ganancia de pocos pueda convertirse en enfermedad y muerte para muchos”, sentenció el ejecutivo provincial.