Continúa el trabajo para recuperar las bases del puente de la Iberia

El Guabo, 04 de marzo del 2021

Continuando con las acciones para mitigar los efectos de la socavación de una de las pilas del puente Gral. Manuel Serrano de la parroquia La Iberia del cantón El Guabo, la mañana de este jueves el gobernador de El Oro, Danny Gámez Ontaneda junto a técnicos de la Dirección Nacional de Riesgos del  Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el alcalde del cantón El Guabo, Hitler Álvarez inspeccionaron el sector.

La idea era constatar las afectaciones del puente con la finalidad de determinar los daños en la estructura del mismo.

«Como COE provincial de El Oro hicimos la recomendación al Ministerio de Transporte y ellos el día de hoy están aquí para con el personal técnico de Riesgos del ministerio realizar los informes finales y Dios mediante la próxima semana ya está declarada la emergencia y se pueda intervenir de manera urgente para la repotenciación del puente», destacó el gobernador Gámez.

El Ejecutivo provincial recalcó que gracias a los trabajos articulados con los GAD’s provincial y cantonales de El Guabo y Machala; y la Dirección provincial del MTOP se ha podido paliar los  efectos de la crecentada del río Jubones por las lluvias actuales.

Gámez indicó que para este viernes personal de la Prefectura de El Oro proveerá nuevamente de material de escollera, para calmar el cauce bajo del río Jubones, en donde se presentó el socavón.

El alcalde del cantón El Guabo, Hitler Álvarez manifestó que las gestiones que se han hecho están surtiendo efecto y eso se demuestra con la presencia de los técnicos del ministerio en la zona, para que lo más pronto posible se dé la intervención integral de este  puente, de gran importancia para la provincia de El Oro.