Con misa de acción de gracias, Policía El Oro inicia festejos por 83 años de profesionalización

Machala, 01 de marzo del 2021

En la Iglesia Catedral de la ciudad de Machala, se llevó a cabo este lunes, la misa de acción de gracias que las autoridades de la Policía Nacional Subzona El Oro realizaron por la conmemoración de los 83 años de profesionalización y 175 años de institucionalización de la Policía Nacional del Ecuador. Acto del que participó el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

El coronel Patricio Eduardo Pérez Flores, comandante de  planificación Zona 7 de la Policía Nacional, reconoció el compromiso de cada uno de los integrantes de esta institución uniformada, “Recordamos los votos de compromiso con la Patria y con la ciudadanía,  para  desempeñar el trabajo basado en la ética, el profesionalismo y en el marco de nuestra misión institucional, somos un equipo de más 52 mil damas y caballeros de la paz, encaminados al servicio en pro de la seguridad y el orden público”, refirió el jefe policial.

El acto litúrgico fue presidido por Monseñor Ángel Sánchez Loayza, obispo de la Diócesis de Machala, en donde se dio la entrega de ofrendas como: el pan, vino, cirios, símbolo institucional y recuerdos institucionales.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda felicitó a los uniformados por el nuevo aniversario institucional  y comprometió su apoyo para cada una de las acciones que desarrollen en la jurisdicción de la provincia de El Oro.

Al finalizar la misa de acción de gracias, los uniformados presentes realizaron una petición colectiva, en cuya oración primo el pedido de bendiciones para los gendarmes en cada una de sus actividades.