Con la participación de jefaturas políticas, tenencias políticas y comisarías Continúan los operativos diarios en todo el territorio orense

Diferentes operativos se realizaron entre el 5 y el 10 de febrero en El Oro. La Policía Nacional desplegó sus efectivos para ejecutar la vigilancia en varios sitios del territorio provincial.

45 operativos, coordinados por la Gobernación de El Oro fueron los que se ejecutaron en la provincia, entre el 5 y el 10 de febrero del presente año, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica.

Trabajo conjunto

Al respecto, el intendente de Policía, Luis Limones informó que en los planes participaron los jefes políticos, tenientes políticos y los comisarios que pertenecen al ejecutivo desconcentrado junto a los representantes de la Policía Nacional, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Armada y la colaboración de funcionarios de otras dependencias públicas.

Según el intendente, los resultados de aquellos operativos fueron los siguientes: decomisos de armas de fuego; decomisos de sustancias psicotrópicas; decomisos de herramientas usadas para delinquir; clausura de 2 centros nocturnos de diversión; detención de 4 personas.

“Nuestro compromiso es con la comunidad orense y asegurarnos de mantener a raya toda manifestación delincuencial. En esta tarea, el gobernador Danilo Maridueña nos ha dado total respaldo y junto con él planificamos el accionar contra los antisociales”, indicó la autoridad.

Reunión de trabajo

Justamente, para analizar los resultados obtenidos y para delinear la nueva hoja de ruta para la presente semana, el intendente y los comisarios nacionales se reunieron en el Salón de la Integración.

“Estamos trabajando en conjunto y de manera ordenada; los comisarios nacionales de toda la provincia nos mantenemos en contacto y nos apoyamos en los operativos que efectuamos a diario en nuestra labor que está al servicio de los ciudadanos”, señaló Mario Quintana, comisario nacional primero de Machala.