Con civismo, 850 estudiantes del Colegio Nueve de Octubre juraron su amor a la Bandera Patria

En medio de la solemnidad, en el colegio Nacional Nueve de Octubre de la ciudad de Machala se dio la mañana de este miércoles el Juramento a la Bandera, como parte de la conmemoración del día clásico de éste símbolo Patrio.

Al evento, que se desarrolló en los patios del Centenario establecimiento, asistió la gobernadora Rosa López Machuca, quien estuvo acompañada por el Rector del Establecimiento, Jofre Armijos Morán, la Vicerrectora, Deysi Torres, entre otras autoridades educacionales, padres de familia y estudiantes en general.

Con el ingreso de los 850 estudiantes de tercero de bachillerato, acompañados con la entonación del Himno a la Bandera, inicio este acto en el que la juventud octubrina juramentó su amor y respeto al Lábaro Patrio.

Se dio lectura del acta en la que se designó a la Abanderada, Porestandantes y Escoltas del Plantel, siendo la estudiante Karen Belén Loayza Ferrer, designada Abandera del plantel merced a su desempeño académico, y como portaestandarte Dayanara García Chica y Yamileth Gamboa Correa. La Bandera Nacional fue entregada por el rector de la institución a la nueva Abanderada.

En tanto que la gobernadora Rosa López Machuca le entregó una mención de honor por su destacada trayectoria académica estudiantil

El rector de la entidad educativa, resaltó el sacrificio demostrado por los estudiantes del tercer año de bachillerato, quienes este 26 de septiembre ratifican su amor por la Patria al juramentar la Bandera Ecuatoriana, “un evento trascendental para estos jóvenes que están por concluir una de sus metas juveniles. Recuerden siempre que deben mantener el respeto hacia el Lábaro Patrio”, señaló la autoridad educativa.

Por su parte la gobernadora Rosa López Machuca, quien ratificó su amor por este importante centro educativo en el que se educó, refirió que este símbolo patrio representa la lucha del sueño de esa patria grande, de Bolívar y Sucre, por la cual cientos y miles de hombres y mujeres derramaron su sangre por la libertad.

“Soy octubrina y es grato estar en un colegio de 132 años, el primer colegio mixto, el primer colegio de mi provincia, emblemático porque representa las históricas luchas de nuestra provincia, y hoy ustedes en el marco de esas lucha juramentan una bandera que nos identifica, que nos reconoce y que nos da sentido de pertenencia para que donde sea que nos encontremos la Bandera representa la Unidad Nacional”, acotó la gobernadora López Machuca.

Para concluir, Yulisa Flores Jiménez a través de una poesía rindió honores a la Bandera Ecuatoriana en su día clásico.