COMUNICADO

La Gobernación de El Oro, ante los actos vandálicos del 24 de marzo, protagonizados por ciudadanos del cantón Las Lajas, ya identificados; emite el más enérgico rechazo de estas acciones contrarias a la Ley que empañan la paz y cordialidad con las que se desarrollaron las elecciones seccionales en los otros 13 cantones de la provincia.

Apenas suscitados los hechos, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas controlaron la situación, la cual atentó contra la convivencia pacífica, la seguridad ciudadana y el orden público.

En esas circunstancias, se coordinó con Johanna Tigre, presidenta del Consejo Nacional Electoral de El Oro, las estrategias que se ejecutaron, mismas que están contempladas en la Ley; lográndose aplacar los ánimos y devolviendo la tranquilidad a los habitantes del citado cantón.

Se solicita a los pobladores de la mencionada jurisdicción a que mantengan la calma y que tengan la certeza de que los responsables de los sucesos descritos serán puestos a órdenes de la Justicia.

La Policía Nacional y el Ejército están alertas ante cualquier rebrote que intente desestabilizar el proceso eleccionario y  ejecutarán los protocolos que la normativa señala para casos como estos, procurando siempre reforzar la seguridad colectiva y garantizar la democracia en dicho territorio.

Ab. Danilo Maridueña Maridueña

Gobernador de El Oro