COMO FRUCTÍFERO SE CALIFICA AL TRABAJO DE SEGURIDAD REALIZADO EN EL ORO DURANTE EL RECIENTE FERIADO

Jueves, 04 de noviembre de 2021

Boletín Oficial 170

Machala, Ecuador.- El jueves, 4 de noviembre una vez culminado el feriado del Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, el intendente de Policía, Romel Aguilar junto a los jefes policiales y militares de la provincia dio a conocer los resultados del Plan de Contingencia que se implementó desde el pasado viernes 29 de octubre y que culminó este jueves a las 06:00.

El intendente Aguilar señaló que junto a los 15 comisarios de policía de los cantones orenses se desarrolló 538 operativos de control, logrando la intervención de 631 establecimientos, dándose como resultado la clausura de uno de ellos.

Por su parte Homero Navas, Comandante de Policía de la Zona No. 7 informó que en este período los uniformados detuvieron 12 ciudadanos por distintos delitos: tres por robo a personas, dos por delitos sexuales, tres por tenencia de  sustancias sujetas a fiscalización y tres por tenencia ilegal de armas.

Además, se detuvo 47 personas por varias contravenciones, entre ellas por violencia interfamiliar, por conducir en estado en embriaguez, por escándalos en la vía pública, entre otros. Se retuvo 13 vehículos, 13 motocicletas y se extendió 1084 citaciones por contravenciones de tránsito.

Navas informó que en articulaciones con el ECU 911 se receptó 2509 llamadas en el ámbito de la seguridad, de ellas 1437 en el cantón Machala, 392 en Huaquillas  y 396 en Santa Rosa.

El coronel Gonzalo Reyes, comandante de la Brigada de Infantería El Oro # 1 manifestó que se han dado 39 operaciones militares de protección de fronteras, 7 operativos de seguridad de áreas estratégicas, 27 operativos en los exteriores de los centros de Rehabilitación social de los cantones Machala y Zaruma, entre otros, con los que se dio la retención de tres pistolas, tres cartucheras y cuatro revólveres.

En el caso del cantón Machala, la empresa de Movilidad reportó un total de 42 siniestros de tránsito que provocaron 16 personas lesionadas y se  extendieron 360 citaciones.

El intendente Romel Aguilar felicitó el accionar de cada funcionario que durante el feriado trabajó arduamente para brindar seguridad a los orenses y turistas que visitaron la provincia de El Oro, conforme a  las directrices dadas por el presidente Guillermo Lasso.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos