Comités de Riesgos de barrios de Huaquillas y Machala recibieron kits de riesgos

Comités de Riesgos de barrios de Huaquillas y Machala recibieron kits de riesgos

Machala, 28 de diciembre de 2020

Contando con la presencia del gobernador Danny Gámez Ontaneda, la mañana de este lunes el coordinador Zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Medardo Serrano realizó la entrega de los kits de equipamiento, para los comités comunitarios de Gestión de Riesgos de los barrios San Gregorio del cantón Huaquillas  y Victorio Rizzo del cantón Machala.

“Con esta entrega estamos fortaleciendo a estos Comités que se convierten en los primeros espacios de reacción ante un evento adverso. Trabajamos de la mano con la comunidad en acciones de prevención”, refirió el gobernador Gámez Ontaneda.

Cada kit cuenta con chalecos, tabla rígida y botiquín de primeros auxilios, extintores, megáfono y linterna, implementos que serán entregados a los 11 integrantes de estos Comités que existen en cada cantón de la provincia de El Oro.

Hoy se concluyó con la entrega de estos kits a los 20 comités comunitarios de Gestión de Riesgos. Los cuales constantemente reciben capacitaciones del personal del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de  Gestión de Riesgos y Emergencias y Cuerpo de Bomberos de El Oro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *