Comisarios de Policía de El Oro inmersos en campaña por una pirotécnica responsable

Dentro de las acciones del Ministerio del Interior por garantizar la seguridad de los ecuatorianos en el mes de diciembre, se ha emprendido la campaña: “El material explosivo tipo pirotécnico no es un juego de niños”, para prevenir accidentes que pueda darse al momento de manipular estos artículos.

Como parte de esas acciones, la mañana de este miércoles el Comisario Nacional de Policía del cantón Machala, Ronald Cruz junto a integrantes de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Machala emprendió un proceso de capacitación dirigido a autoridades, docentes y estudiantes de la escuela 16 de Junio, de esta ciudad.

Miembros del grupo especializado en explosivos  de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos explicaron los riesgos de manipular juegos pirotécnicos, pues al tener éstos pólvora son de gran riesgo para su integridad.

“Estamos trabajando en esta campaña porque buscamos precautelar la integridad de los niños, niñas y adolescentes y a la vez evitar posibles incendios que se pueda por la manipulación de estos artefactos pirotécnicos”, refirió a autoridad.

El personaje de Paquito Policía a través de una participación lúdica enseñó a los más pequeños en qué consisten los juegos pirotécnicos y los riesgos de utilizarlos.

Se capacitó a un total de 350 niños, niñas y adolescente y 18 docentes de este centro educativo.

Similares capacitaciones se realizan en cada uno de los cantones de la provincia de El Oro.  KLG.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *