Comisaría Nacional de Pasaje clausuró amanecedero y la de Las Lajas clausuró local sin permiso para vender licor

Un fin de semana bastante agitado tuvieron las Comisarías Nacionales de El Oro, ejecutando varias intervenciones para mantener el orden público, acatando las disposiciones planteadas por el gobernador, Danny Gámez.

Pasaje: Clausura de amanecedero

Las denuncias recibidas por el comisario nacional, Marcelo Orellana, hablaban de un supuesto amanecedero ubicado en la parroquia urbana Lomas de Franco. Lo particular del caso es que el bar lo habían montado en el patio de una vivienda.

“Avocamos conocimiento y en coordinación con el jefe político, William Muzha, solicitamos el respaldo de la Policía Nacional para efectuar la verificación, a la 1 de la mañana del 25 de octubre. Al llegar al lugar constatamos la presencia de no menos de 50 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, el área estaba adecuada con mesas, sillas, baños y luces de colores”, indicó el comisario nacional.

Orellana refirió que al solicitar el permiso de funcionamiento, el encargado dijo que estaba en trámite; por lo cual le explicó que los centros de diversión están prohibidos de atender al público por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal de Pasaje.

“La Policía solicitó documentos a los presentes; se los desalojó; se retuvieron 4 jabas de cerveza y dos altoparlantes; luego, se procedió a pegar el sello de clausura. Vamos a continuar con este tipo de operativos para evitar las aglomeraciones y con ellas detener la expansión del coronavirus”, resaltó el comisario Orellana.

Las Lajas: Clausura a tienda por vender licor

Desde Las Lajas, el comisario nacional Jimmy Ordóñez, informó que la tarde del sábado anterior acudió a una tienda para inspeccionarla y determinar si se estaba expendiendo o no licor.

“Las tiendas solo pueden vender bebidas alcohólicas, atendiendo que esos producto no ocupen más del 10 por ciento del total de la superficie dedicada al negocio; tampoco pueden permitir el consumo en el establecimiento ni en la zona adyacente”, explicó Ordóñez.

El comisario nacional manifestó que con el apoyo de la Policía Nacional llegó al local ubicado en el sito Los Laureles y encontró a tres personas libando fuera de la tienda, en donde les habían dispuesto mesa y sillas para que consumieran cervezas.

“La propietaria no tenía permiso de funcionamiento de la tienda, no respetaba los protocolos de bioseguridad; permitía el consumo en el área adyacente; y las bebidas las almacenaba en el patio del establecimiento. Dado que incumplía con lo que dicta el Acuerdo Ministerial 0069  y con las normas del COE Cantonal de Las Lajas, se retuvieron 6 jabas de cervezas, más la colocación del sello de clausura correspondiente”, señaló el comisario Ordóñez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *