Comisaría Nacional de Machala encontró más de 100 personas en cancha de vóley y la clausuró porque además funcionaba como bar

Clausura, retención de vehículos, y ciudadanos sancionados fueron los resultados del operativo ejecutado la noche del 9 de septiembre por el comisario nacional de Machala, Ricardo Triviño, quien por orden directa del gobernador (E) Mario Quintana, organizó la intervención a una cancha de vóley donde se vendía licor y se permitía aglomeraciones, estando aquella actividad prohibida debido a la emergencia sanitaria.

El comisario nacional mencionó que desde hace semanas, llegaron denuncias sobre lo que sucedía en el mencionado espacio deportivo, ubicado en la calle Colón y Novena Norte, de la capital orense.

“En una ocasión anterior, fuimos a ese local, pero quienes están a cargo del mismo, al percatarse de nuestra presencia, cerraron las puertas y no se pudo constatar las denuncias ciudadanas. En esta ocasión, los sorprendimos e ingresamos junto con la Policía Nacional”, manifestó Triviño.

El funcionario indicó que más de 100 personas se encontraban dentro del establecimiento; y que ninguna de ellas estaba jugando sino bebiendo licor. Además, encontró los congeladores repletos de cerveza, equipo de música y vídeo y el uso de mascarillas sencillamente, no existía.

“Ante estas circunstancias, y con base en la normativa que rige para evitar la expansión del coronavirus; procedimos a solicitar documentos, a desalojar el sitio para finalmente pegar el sello de clausura en la puerta principal”, aseveró Triviño.

El comisario detalló que al final del operativo, los agentes policiales extendieron sanciones a 47 personas por ser la primera vez y a 19 más por ser reincidentes. A todo lo descrito, Movilidad Machala EP, retuvo 3 carros, 9 motocicletas y 17 conductores sancionados por infracciones de tránsito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *