Comisaría Nacional de Arenillas saca de la venta al público 43 fundas de margarina caducada y cigarrillos de contrabando
Cuarenta y tres fundas de margarina, cuyas fechas de caducidad estaban vencidas fueron retiradas de la venta al público, durante el operativo efectuado por el comisario nacional de Arenillas, Kelvin Serrano con el respaldo de la Policía Nacional.
De acuerdo con Serrano, el 9 de septiembre anterior, salió a una inspección de los locales de categoría 6; es decir, tiendas, abacerías, minimercados, y microdespensas para controlar que tengan el Permiso anual de Funcionamiento –PAF-; y de paso, comprobar peso, calidad y precio, en aras de evitar la especulación y que se expendan productos aptos para el consumo humano.
“Mientras inspeccionábamos, en una de las tiendas nos percatamos de que la fundas de margarina ya estaban caducadas. Le explicamos al propietario que ese tipo de artículo no podía venderse al público y qué debía tener más cuidado con ese tipo de circunstancia que podría perjudicar a la salud de los consumidores”, dijo el comisario nacional.
Indicó que de inmediato se procedió a retirar esos productos de las perchas; al tiempo que revisó el buen funcionamiento de las balanzas y que se respeten las normas de bioseguridad que rigen para este tipo de negocio.
Asimismo, señaló que procedió a decomisar 7 cajetillas de cigarrillos de contrabando y que le advirtió al dueño del local que comercializar tabaco que no sea producido en el país, no está permitido.