Comisaría Nacional clausura un bar-restaurante en Pasaje y otro bar más en El Guabo

Dos establecimientos fueron clausurados el fin de semana por el comisario nacional; Roger Pineda Mejía. El primero de ellos ubicado en Pasaje y el segundo, en El Guabo; jurisdicciones en donde el funcionario está como encargado y titular, respectivamente.

El comisario Pineda manifestó que en el operativo realizado con apoyo de la Policía Nacional, se dirigió al sector conocido como el malecón pasajeño e inspeccionó un local

tipo bar-restaurante, el cual vulneraba el artículo 21, numeral 1 del Acuerdo Ministerial 0069.

“En este caso el propietario del establecimiento incumplió o desvió los fines para los que le fue conferido el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF); además de contravino el   artículo 21, numeral 2; es decir, incumplir con el horario de funcionamiento, expendio, y/o consumo de productos”, explicó Pineda.

También, refirió que al llegar al establecimiento, encontró a varias personas tomando bebidas alcohólicas, que por la cantidad,  ya eran excesivas como acompañamiento de comida; según lo estipula el Artículo 4 del mencionado Acuerdo Ministerial.

Otra clausura en El Guabo

De igual manera, el comisario Pineda mencionó que acudió a un local en El Guabo, donde por denuncias ciudadanas se presumía la venta de licor; permitiendo el ingreso de los libadores por una puerta común, ya que en la parte trasera del inmueble existen departamentos de arriendo; lo cual perturbaba la paz de los inquilinos.

“Ya teníamos antecedentes de ese lugar; y por tratarse de una edificación, con espacios ocupados como vivienda, asistimos junto con la comisaria municipal, Janeth Pesantez; quien basándose en la Ordenanza pertinente, tenía competencia para intervenir, dadas las circunstancias”, argumentó Pineda Mejía.

Agregó, que al ingresar, los asistentes se habían escondido pero, al ser descubiertos, al administrador del sitio no le quedó más que admitir la venta de cervezas. El comisario nacional dijo que se vulneró el Artículo 21, numeral 1, del Acuerdo Ministerial 0069; y que se violentó el toque de queda, más el incumplimiento de las normas de bioseguridad y distanciamiento social. “En esa situación, dialogamos con el administrador, le hicimos conocer el motivo y tanto la Comisaría Nacional, como la Comisaría Municipal, adhirieron los sellos de clausura


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *