Comisaría Nacional: 335 personas retiradas de bares clandestinos y canchas deportivas en Machala

335 personas retiradas; 4 locales clausurados y dos citaciones a dueños de establecimientos fueron los resultados de los operativos que realizó la Comisaría Nacional de Machala, en coordinación con la Intendencia y el respaldo de la Policía Nacional.

13 de noviembre

De acuerdo con el reporte del comisario nacional, Manuel Hurtado, la noche del 13 de noviembre, tras recibir la alerta, se procedió a clausurar una cancha deportiva, ubicada en las calles Colón y 9na. Norte. En ese lugar se comprobó la venta de licor y se retiró a 15 libadores.

Otra cancha intervenida fue la que queda en la Circunvalación Sur y Palmeras; en donde se encontraban 250 personas jugando volibol. El comisario dijo que no se encontraron bebidas alcohólicas; por lo cual se pidió la salida de los asistentes y el cierre inmediato del escenario.

En cambio, en las calles Tarqui y 10ma. Norte, sí hubo clausura, puesto que en esa dirección un bar atendía al público sin los respectivos permisos de funcionamiento. El comisario Hurtado contabilizó 20 personas al interior de un espacio reducido; en donde no se cumplían los protocolos de bioseguridad.

14 de noviembre

El funcionario señaló que la noche del sábado, 14 de noviembre, con la presencia del intendente, Segundo Preciado y la participación del comisario municipal, Jair Fernández, se clausuró el bar, situado en las calles Kleber Franco y Guabo; el cual funcionaba camuflado como tienda de abarrotes. Ahí se encontraron a 25 personas bebiendo. El establecimiento no contaba con permisos de funcionamiento.

El comisario Hurtado manifestó que los vecinos de las calles Buenavista y Manuel Serrano, denunciaron que un local estaba expendiendo licor a unas 25 personas. Por ese motivo, se hizo la inspección correspondiente y el propietario no pudo justificar la actividad comercial; en tal virtud, se clausuró el bar clandestino.

Agregó que más tarde, concurrieron a un bar/restaurante de la Av. 25 de Junio, entre Oro Plaza y el Paseo Shopping. EL comisario nacional especificó que extendió citación al dueño por pasarse en el horario de atención; pero que el comisario municipal, le clausuró el local.

Finalmente, ya cerca de las 3 de la madrugada acudieron a verificar el funcionamiento de un bar clandestino que atendía al público en una vivienda particular. Por esa circunstancia, se citó al propietario de la casa para que acudiera en días hábiles a la Comisaría Nacional.

Gobernador reitera controles

Ante estos hechos, el gobernador de El Oro, Danny Gámez, reiteró la disposición para que los comisarios nacionales continúen con los controles y que se impidan las aglomeraciones que pudieran ser el foco para contagios de coronavirus.

“En el caso de Machala, es bueno saber que la Comisaría Municipal se ha involucrado en el apoyo mutuo para ejecutar acciones con el afán de mantener el orden público y la seguridad ciudadana. Lo mismo sucede en El Guabo, Marcabelí, Balsas, Portovelo, y Piñas, cuyos municipios están colaborando y de manera articulada contrarrestamos la potencial expansión de la pandemia”, resaltó el ejecutivo provincial.