COLEGIO DE BACHILLERATO KLÉBER FRANCO CRUZ SE UNIÓ A PROGRAMA DE SEGURIDAD “JUNTOS POR NUESTROS JÓVENES”

Boletín de Prensa 133

Viernes, 28 de octubre de 2022

Con un acto solemne y una feria de seguridad, este viernes 28 de octubre, en los patios del colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz se dio inicio al programa de seguridad estudiantil “Juntos por nuestros jóvenes” que la gobernadora Mirtha Aristeguieta impulsa a nivel provincial.

En este lanzamiento participó la Jefa Política de Machala Mónica Rizzo en representación de la gobernadora Aristeguieta; Arturo Coello, intendente de policía de El Oro; Carlos Gonzaga, Director Distrital de Educación Machala; Elizabeth Erreyes, rectora del colegio Kléber Franco Cruz; Anthony Rivadeneira, presidente del Consejo estudiantil, entre otras autoridades.

“Lo que hoy nos motiva estar aquí es hablar de seguridad ciudadana, pero sobre todo de la prevención, para que nuestra provincia alcance el desarrollo que todo deseamos. Es un tema arduo, pero tenemos instituciones comprometidas como la Policía Nacional que de enero a la fecha ha logrado desarticular 46 organizaciones delictivas “, señaló la Jefa Política de Machala.

Elizabeth Erreyes, rectora de esta unidad educativa agradeció el compromiso de las autoridades provinciales por garantizar esa seguridad integral para sus estudiantes, maestros y personal administrativo.

“Estamos dando inicio a este trabajo mancomunado, porque podemos decir que esta es una necesidad prioritaria, la seguridad de estudiantes, personal docente y padres de familia. Es momento de que nosotros como institución garanticemos su salud y educación y por eso hay un compromiso integral de todos”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Anthony Rivadeneira, presidente del Consejo estudiantil expreso todo el apoyo de los estudiantes a este programa de seguridad, que los beneficia enormemente en su desarrollo integra, “Es tiempo de levantarnos en una sola voz, la cual sea escuchada por las distintas organizaciones, cuya finalidad es velar por nuestro bienestar y el de nuestras familias, por ello extiendo mis augurios y el de mis compañeros a este proyecto de seguridad estudiantil”; manifestó.

Como parte de esta campaña, la próxima semana se desarrollarán charlas de capacitación sobre seguridad integral, educación sexual, prevención, entre otros.

Las autoridades de gobierno junto a los estudiantes visitaron los stands de las distintas instituciones, Ministerio de Educación, de Salud Pública, Secretaría de Derechos Humanos, Ecu 911 Machala, Cuerpo de Bomberos, Movimiento de Mujeres, entre otros, en donde conocieron los servicios que se brinda en el ámbito de la educación y la prevención.

Gobernación de la Provincia de El Oro