COE PROVINCIAL EL ORO PRIORIZA ESTUDIOS EN EL SUBSUELO DEL HOSPITAL HUMBERTO MOLINA DE ZARUMA

Con el objetivo de mantener lineamientos de atención a la población y evaluar los trabajos que se vienen realizando en el cantón Zaruma, el gobernador Fulton Serrano Gallardo, reinstaló la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial El Oro en el Club Sucre. Uno de los principales temas, fue el análisis de la situación del hospital Humberto Molina, que seguirá brindando servicios a la comunidad en sus instalaciones.

La plenaria inició a las 14:00 de este sábado 12 de febrero, participando de manera presencial y telemática, coordinadores zonales y representantes de diferentes instituciones del Gobierno del Encuentro, además del GAD Cantonal y Provincial.

En las resoluciones se determinó la coordinación con el Viceministerio de Minas, Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), Cuerpo de Ingenieros del Ejército y COMTI para que realicen, según sus competencias, un análisis en el subsuelo del sector del hospital y se remitan las recomendaciones necesarias.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública realizará la actualización de su plan de contingencia en base al nuevo escenario presentado, manteniéndose en sus instalaciones. De acuerdo a estas acciones, solicitará a IESS de Zaruma y a la Universidad de Loja, el préstamo de infraestructuras para algunas áreas y garantizar la atención a la ciudadanía en caso de alguna eventualidad.

La Mesa Técnica de Trabajo (MTT) 3, relacionada a los servicios básicos esenciales, se reunirá de manera inmediata para analizar y exponer el plan de apertura del sector comercial de las calles Bolívar, 10 de Agosto e Independencia. También se analizará la energización en el sector de la calle 09 de Octubre.

La Mesa Técnica de Trabajo (MTT) 6, relacionada a los medios de vida y productividad, se reunirá con la Cámara de Producción a fin de recoger necesidades y analizar las acciones para intervenir con el sector comercial en el área de influencia por el hundimiento en el cantón Zaruma.

MINEDUC y SNGRE coordinarán estudios en 5 unidades educativas con las que finalizarían las evaluaciones de todas las instituciones de la zona de injerencia del hundimiento y garantizaría seguridad a la población estudiantil cuando retornen a clases presenciales.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos