COE PROVINCIAL DE EL ORO TRABAJA EN ACCIONES PREVENTIVAS

Boletín de Prensa 123

Sábado, 08 de octubre del 2022.

Difundir la realización del Simulacro de Tsunami a desarrollarse el próximo 25 de octubre en el filo costero ecuatoriano, fue uno de los temas que se dio en el Comité de Operaciones de Emergencia COE El Oro que el pasado viernes fue presidido por Mónica Rizzo, jefa política del cantón Machala en representación de la gobernadora Mirtha Aristeguieta.

Para el simulacro de Tsunami a realizarse en 29 cantones de seis provincias costeras del país se pidió todo el apoyo institucional de la provincia, pues lo que se desea es estar preparados ante un posible fenómeno de este tipo.

«Tenemos que ser proactivos, buscamos que nuestra población esté preparada en caso de presentarse un tsunami en nuestras costas», refirió la Jefa política.

En el caso de la provincia de El Oro el simulacro se desarrollará en los cantones Santa Rosa, Machala, Huaquillas, Arenillas y El Guabo, donde están instaladas  las 11 torres del Sistema de Alerta Temprana.

Dentro de este proceso, el próximo jueves 13 de octubre inician simulaciones de las actividades preparatorias ante este ejercicio nacional.

En la sesión de la plenaria del COE también se analizó la situación de la isla Jambelí, preparando actividades para contrarrestar los efectos de los fuertes oleajes.

Para ello se planificó para el próximo jueves 13 de octubre una inspección a lo largo de la isla. La cual  será realizada por funcionarios de  Gobernación de El Oro,  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Prefectura, Ministerio de Transporte, de Turismo, de Ambiente, del GAD Municipal de Santa Rosa y del Cuerpo de Ingenieros.

Gobernación de la Provincia de El Oro