COE Provincial de El Oro solicita reapertura del Hospital Humberto Molina, de Zaruma

La potencial reapertura del Hospital Humberto Molina, de Zaruma fue el tema por el cual se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia –COE- Provincial, el cual fue presidido por el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña.

La sesión se instaló en el ECU911 de Machala, en donde se conoció el Informe Ejecutivo de la Contratación de los Servicios de Consultoría, para el análisis del grado de vulnerabilidad a los riesgos geodinámicos y elaboración de propuestas de medidas de mitigación para aumentar las condiciones de seguridad en la zona del Hospital Humberto Molina y del sector correspondiente a la Escuela San Juan Bosco, en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro.

Este estudio fue contratado a la Empresa Pública de la Escuela Superior Politécnica del Litoral –ESPOL- por parte del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Zaruma.

De acuerdo con el gobernador, una vez que el informe de la ESPOL fue conocido y analizado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia esta entidad emitió el Oficio Nro. SNGRE-SGGR-2019-0183-O, suscrito por el Subsecretario General del SNGRE.

“Cumplidas las formalidades de Ley, los miembros del COE Provincial hemos solicitado al Ministerio de Salud Pública –MSP-, el estricto e inmediato cumplimiento de las recomendaciones del Informe emitido por la SNGRE”, manifestó la autoridad.

El gobernador Maridueña acotó que esta petición implica la ejecución de otras acciones de inversión y mejoramiento de la infraestructura que el MSP considere pertinentes para la seguridad integral de sus usuarios.

“Por lo anotado, el COE Provincial también pide al MSP que finalice el Plan de Evacuación y, consecuentemente, la apertura de la atención hospitalaria en el Hospital Humberto Molina del cantón Zaruma”, expresó el ejecutivo provincial.