COE El Oro trabaja para reforzar acciones frente al covid-19

Machala, 29 de marzo del 2021

La tarde del lunes, 29 de marzo del 2021, el gobernador Danny Gámez Ontaneda reactivó el Comité de Operaciones de Emergencia, COE El Oro para conocer las resoluciones del Coe Nacional y articular las acciones para lograr la reducción del contagio del covid-19.

“Nosotros estamos ratificando que nuestros funcionarios de la fuerza pública siguen y seguirán implementando las diversas acciones para lograr que los ciudadanos respeten las normas de bioseguridad y con ello frenar el contagio del covid-19. Además, ratificamos el pedido a los ciudadanos de que el auto-cuidado es la mejor herramienta para combatir esta pandemia”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Entre las principales resoluciones adoptadas en este cuerpo colegiado tenemos que el COE provincial El Oro seguirá en sesión permanente para articular acciones para la reducción del contagio del covid.19.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito comprometió sus gestiones y acercamientos con los GAD cantonales, para el cumplimiento de las restricciones vehiculares y control de aforo, según lo solicitado por el COE Nacional.

El gobernador Gámez Ontaneda realizará ante el pedido de las autoridades del hospital Teófilo Dávila un seguimiento a la posibilidad del incremento de camas en la zona covid y UCI blanca.

En tanto se estableció que las distintas instituciones de control envíen hasta el martes al medio día la información del personal e insumos que serán destinados para la implementación del Plan de Contingencia a desarrollar por el feriado de semana santa. Información que será dada a conocer en una rueda de prensa el miércoles, 31 de marzo del 2021.

Todas estas acciones, que según el gobernador Danny Gámez Ontaneda sirven para reforzar la prevención de la propagación del covid-19.