Clausura, incautación y detención de extranjero en operativo conjunto entre las comisarías nacionales de Zaruma y Portovelo

Un bar clandestino clausurado; 18 jabas de cerveza incautadas y un extranjero detenido fueron los resultados del operativo interinstitucional efectuado en la vía de la excompuerta del río Amarillo, en los límites entre Zaruma y Portovelo.

De acuerdo con los reportes de los comisarios nacionales Hernán Carrión y Walter Rogel, mediante denuncia ciudadana, avocaron conocimiento de que en el mencionado sitio funcionaba un local en donde se expendía bebidas alcohólicas.

El operativo

“Coordinamos la intervención con el comisario nacional Rogel, de Portovelo; el jefe político de Zaruma, Wilman Romero; el teniente político de Muluncay, Juvenal Aguilar; el comisario municipal de Zaruma, Rodrigo Sanmartín; la Policía Nacional del Ecuador y los agentes de Migración. Acudimos al lugar a las 23h00 para constatar lo que se nos había denunciado”, manifestó Carrión, comisario nacional de Zaruma.

De su lado, Rogel detalló que se percataron de que cinco vehículos estaban estacionados en parte de afuera y que al ingresar al bar, contabilizó una veintena de personas, quienes libaban en las mesas dispuestas para ese fin.

“Con las evidencias a la vista; solicitamos dialogar con el responsable y le explicamos que estaba contraviniendo la Ley. La Policía nos apoyó con el desalojo de los bebedores, y efectuamos el retiro de las 18 jabas de cerveza”, puntualizó el comisario nacional de Portovelo.

Más detalles

Pero las cosas no quedaron allí; pues, Carrión dijo que los agentes de Migración, pidieron los papeles al extranjero y comprobaron que tenía el pasaporte caducado; no contaba con permiso para estar en el país y menos autorización para tener un negocio. Por lo anotado, el ciudadano referido, fue detenido y trasladado a Machala

Los comisarios nacionales indicaron que el comisario municipal de Zaruma, actuó acorde con la normativa y colocó el sello de clausura en la puerta principal del bar. Luego, mencionaron que estuvieron unos minutos más hasta que no quedaron libadores en las cercanías.