CERCA DE UN MILLÓN DE DÓLARES INVIERTE EL GOBIERNO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE EL ORO PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR

Jueves, 05 de mayo de 2022

Boletín Oficial 057

Machala, Ecuador. – 981 mil dólares para intervenir 58 establecimientos educativos de la provincia de El Oro es el presupuesto que la administración del presidente Guillermo Lasso ha dispuesto para la provincia de El Oro en el presente año, así lo dio a conocer el coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación, Camilo Espinoza a la gobernadora de El Oro encargada, Mirtha Aristeguieta en la reunión mantenida la mañana del jueves, 05 de mayo del 2022.

La reunión convocada por la Ejecutivo provincial se dio ante la preocupación de que lo centros educativos estén listos y operativos para recibir en sus aulas a los estudiantes orenses.

“Es mi preocupación, como representante del presidente Guillermo Lasso que los establecimientos educativos estén en óptimas condiciones para recibir en sus aulas a nuestros niños y por ello es que la primera coordinación debe de ser con usted señor coordinador y con los seis directores distritales de educación”, aseguró la Gobernadora encargada.

En el caso de Distrito Educativo 07 D02 Machala se está interviniendo 19 establecimientos educativos contando para ello con un presupuesto de 582 mil dólares. Entre esos centros educativos a intervenir está el Colegio Juan Montalvo, en donde se activó el Plan de Contingencia que proyecta que una de las secciones se traslade al colegio Kleber Franco Cruz mientras se da la intervención.

En similar situación se encuentra la escuela Luis Amando Ugarte, de donde una sección de estudiantes recibirá clases en la Unidad Educativa Bolivia Benítez, esto mientras duran los trabajos de readecuación.

En el caso del Distrito Educativo 07 D01, que comprende los cantones Pasaje, Chilla y El Guabo se ha destinado 147. 658 dólares para intervenir seis establecimientos educativos, entre ellos: el colegio de Bachillerato Aurelio Prieto Muelas de Pasaje; la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra de El Guabo, ésta última la más grande la provincia de El Oro, entre otras.

El coordinador zonal 7 de Educación, Camilo Espinoza informó que los trabajos se desarrollan de acuerdo con lo programado, y para ello junto a la gobernadora Mirtha Aristeguieta realizarán visitas de constatación a los mismos.

DATO

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional por garantizar el acceso a la educación, en el cantón Machala, dos establecimientos educativos activaron sus Planes de Contingencia ante la intervención  de su infraestructura. En el caso del Colegio Juan Montalvo, una sección recibirá clases en el colegio Kleber Franco Cruz. En tanto que una sección de la escuela Luis Amando Ugarte, lo hará en la Unidad Educativa Bolivia Benítez.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos