CERCA DE MIL USUARIOS FUERON ATENDIDOS A TRAVÉS DE LA FERIA DE SERVICIOS DEL GOBIERNO NACIONAL

Boletín de Prensa N° 66

Machala, 07 de junio del 2023

17 instituciones del Estado de la provincia de El Oro fueron parte de la Feria de Servicios que este miércoles desarrolló el Gobierno Nacional en la ciudad de Machala.

De la actividad participó el Vicepresidente de la República Alfredo Borrero y el gobernador Byron Zapata Salvador, quienes recorrieron los distintos stands donde se difundían los planes, proyectos y se brindaban las atenciones gubernamentales a los ciudadanos que acudieron hasta los exteriores del ECU 911 Machala.

«Fue una amplia participación de las instituciones para servir a los ciudadanos», refirió el Segundo Mandatario.

El gobernador Byron Zapata resaltó que durante esta Feria de Servicios cerca de mil usuarios fueron beneficiados con la atención en los diversos servicios gubernamentales.

«El Registro Civil atendió a los ciudadanos que requerían obtener la cédula de identidad por primera vez o por renovación, de este último servicio se dio la atención a 38 usuarios», acotó el gobernador Zapata.

El Ministerio de Salud Pública, Distrito Machala instaló a más de su stand, su unidad móvil, donde se atendió a 137 usuarios, a quienes se brindó servicios de vacunación infantil, vacunación contra el COVID-19, atenciones odontológicas, médicas y psicológicas.

La Policía Nacional difundió los diversos programas de seguridad con los que cuenta, como el traslado de valores, botón de seguridad y más.

En el stand del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, las autoridades escucharon la canción «Venga Conozca El Oro» interpretada por los adultos mayores que son parte del Programa Nacional de Promoción del Envejecimiento Activo.

La Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, entregó focos ahorradores a los visitantes de la feria. La Secretaría de Gestión de Riesgos capacitó a la comunidad con medidas de autoprotección y brindó charlas sobre las medidas de prevención de desastres; mientras que funcionarios de BanEcuador brindaron información sobre los créditos que oferta la institución, uno de ellos, para el sector turístico.

Luego el segundo mandatario junto al gobernador Byron Zapata Salvador fueron parte del XXII Gabinete Sectorial de Salud y finalmente se trasladaron al barrio Rayito de Luz para participar de la entrega de kits por parte del MIES y la vacunación a niños del sector y los barrios aledaños.