Campaña de prevención de violencia de género se replica en instituciones Educativas

Campaña de prevención de violencia de género se replica en instituciones Educativas

La Unidad Educativa del Milenio, General Eloy Alfaro Delgado, ubicada en la parroquia Tendales del cantón El Guabo, se suma a las diferentes Instituciones Educativas que a través de un minuto cívico, difundió el sentido e importancia de generar una cultura de paz y rescate de los valores morales en los seres humanos; como eje central de la Gran Campaña de Erradicación de la Violencia de género, denominada “Por el Valor y el Respeto a la Vida”; evento presidido por la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca.

Además de la participación del Dr. Carlos Macas, rector de la Unidad Educativa del Milenio, Cecilia Márquez, Distrital de Educación, El Guabo – Pasaje – Chilla; Ingrid Paredes, Coordinadora Distrital del Departamento de Consejería Estudiantil; Douglas Alaña, Jefe Político de El Guabo; Karina Reyes, Comisaria de Policía del cantón; Renel Reyes, Teniente Político de Barbones; Juan Peñafiel, Teniente Político de Tendales, Concejales,     docentes, comunidad de estudiantes y padres de familia.

En su intervención la autoridad provincial señaló qu esta campaña debe convertirse en un espacio emblemático de manera permanente, para que los docentes, hombres y mujeres refuercen la política de prevención ya que en los momentos actuales, dejar que la violencia cubra nuestras vidas, es negarse a la posibilidad de tener un provincia, una patria, un planeta mejor.

De la misma manera enfatizo, que “Tenemos derecho a construir una cultura de paz y la responsabilidad de poner fin a la violencia en todas sus formas, que mientras exista violencia, el derecho a una vida diferente no se podría ejercer, hablar de paz y no violencia, requiere de la colaboración de los niños, niñas y adolescentes del presente», acotó la autoridad provincial.

Ingrid Paredes, Coordinadora Distrital del Departamento de Consejería Estudiantil, hizo referencia a la participación del Ministerio de Educación en esta campaña, que se suma a las estrategias de prevención de violencia en el ámbito educativo, y destacó el liderazgo de la Gobernación de El Oro, a través de su principal Rosa López Machuca, en impulsar de forma masiva, esta campaña que invita a poner como prioridad los valores.

Los adolescentes de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio de Barbones, se sumaron a la actividad con pancartas con mensajes alusivos al rescate y respeto de los valores y la vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *