Brigadas Toda Una Vida llevaron soluciones a la colectividad pasajeña

Como parte de las acciones del diálogo nacional y las políticas públicas lideradas por el gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés, la mañana de este viernes, 20 de diciembre se desarrolló en la ciudad de Pasaje las Brigadas Toda una Vida, las que se dieron en las instalaciones de la sede de Acción Social del GAD municipal de dicho cantón.

La actividad, que fue liderada por el gobernador Danilo Maridueña Maridueña congregó a alrededor de 200 ciudadanos, quienes pudieron visitar los stands de 13 instituciones del Ejecutivo Desconcentrado, entre ellas: Policía Nacional; Ministerios de Salud Pública; de Educación; Inclusión Económica y Social; la Corporación Nacional de Electricidad; Ecu 911 Machala; Registro Civil; Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre otras.

A decir del gobernador Maridueña este espacio sirve para socializar los planes y proyectos del gobierno Nacional que se ejecutan en beneficio de los ciudadanos.

“Estas Brigadas son para atender a los ciudadanos de los sitios donde lo ameritan; las instituciones están a aquí no solo para informar, sino también para atender a los ciudadanos, por ejemplo el Ministerio de salud pública, vacunó contra la influenza, entregó toldos y abate y brindó atenciones en odontología y medicina general y así el resto de instituciones del Gobierno Nacional”, manifestó el gobernador Maridueña.

En efecto los ciudadanos recibieron los servicios de las instituciones como Policía Nacional, cuyos uniformados informaron y activaron los botones de seguridad entre los visitante a estas Brigadas. Técnicos del Ministerio de Agricultura asesoraron a los visitantes en el correcto uso de la urea para sus plantaciones agrícolas.

Según el Ejecutivo provincial de acuerdo con las programaciones se tiene previsto realizar 26 Brigadas Toda Una Vida en igual número de parroquias de la provincia de El Oro dentro de los próximos tres meses.

Reacciones

Rosa Quishpe, adulta mayor se mostró complacida con esta acción, pues según refirió estas han permitido que las instituciones gubernamentales lleguen hacia ellos con sus productos y servicios, “Es la primera vez que se preocupan por nosotros los adultos mayores, agradezco al presidente Lenín Moreno por ello. Hoy por ejemplo me dieron un toldo y abate para prevenir enfermedades”, señaló.

Por su parte Marlon Vicuña, presidente de la ciudadela La Francisca felicitó el accionar del presidente Lenín Moreno y sus autoridades en territorio, como el gobernador Danilo Maridueña quienes han decidido llegar con estas Brigadas Toda Una Vida hasta este sector del cantón Pasaje, “Es importante la ayuda porque el beneficio va a ser para los ciudadanos, que bonito que se den  porque se contribuyen con la atención directa a los ciudadanos”, refirió.

Carlos Samaniego, presidente del Consejo barrial de la ciudadana Miraflores agradeció  al gobernador porque estas Brigadas les han facilitado dialogar con los funcionarios de las instituciones del Estado. “Uno les pone el problema y ellos los han solucionado, se ve el  accionar de ellos en beneficio de la colectividad. Es buena esta iniciativa que debe replicarse en todos los cantones de la provincia de El Oro”,  refirió.