Bajo la coordinación de Gobernador Pescado y banano se entrega a familias de barrios de Machala y Huaquillas

Familias de sectores periféricos de los cantones Machala y Huaquillas recibieron este sábado a una delegación de funcionarios de la Gobernación de El Oro, Cámara provincial de pesquería y afines de El Oro y la Subsecretaría de Pesca, quienes llegaron a esos sectores para entregar kits de banano y pescado fresco para paliar la situación que viven muchas familias durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Esta ayuda fue coordinada por el gobernador Danilo Maridueña quien refirió que, “como Gobierno Nacional se está trabajando para brindar un aliciente a nuestras familias orenses en estos momentos de dificultad para el mundo entero. Estamos coordinando con varios sectores productivos para poder llegar a las familias con estas ayudas”.

En esta ocasión, junto a la Cámara provincial de pesquería y afines de El Oro y la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, AEBE, en Machala se entregó cerca de 40 quintales de pescado “espejo” y cuatro camiones de banano en los barrios Puerto El Conchero, Washington García, 24 de septiembre, 10 de Septiembre, Federico Páez, Puerto Grande, Los Esteros y los Sauces 1 y 2.

Tito Nazareno, presidente de la Asociación de barrios del Norte de la ciudad de Machala, agradeció la gestión del gobernador Danilo Maridueña, pues a su criterio los productos entregados alivianan la necesidad de las familias que para prevenir el contagio del covid-19 no han salido de sus viviendas”, acotó.

Fabián Cruz Mendoza, presidente de la Cámara provincial de pesquería y afines de El Oro refirió que, junto a los socios de las siete asociaciones que la integran, decidieron brindar su contingente a las familias más vulnerables de la provincia de El Oro en estos momentos de emergencia que vive Ecuador y el mundo. En esta oportunidad su socio Fabián Ubillus, de la asociación Asobarbol, fue quien aportó con el producto pesquero a entregar.

En horas de la tarde de este sábado, similar entrega se dio en el cantón Huaquillas, el jefe político del cantón Machala, Eduardo Montalvo, por delegación del gobernador Danilo Maridueña acudió hasta el cantón fronterizo a realizar la entrega de las ayudas.