Autoridades y ciudadanos se sumaron a la campaña de donación voluntaria de sangre

Machala, 23 de octubre de 2020

120 pintas de sangre se receptaron hasta el medio día de este viernes, durante la campaña voluntaria de sangre que el Hospital Teófilo Dávila y el Centro de Salud Velasco Ibarra desarrollaron en el parque Colón de la ciudad de Machala. Evento del que participó el Jefe Político de Machala, Marcelo Maldonado, en representación del gobernador Danny Gámez Ontaneda; el coordinador zonal 7 del Ministerio de Gobierno, Cristhian Duma; Kevin Iñaguazo, Subdirector  médico del Hospital Teófilo Dávila, entre otras autoridades y ciudadanos.

“Quiero invitar a los ciudadanos a que nos sumemos a este tipo de campaña porque donar sangre es salvar muchas vidas. Es necesario que comprendamos que esta campaña tiene una labor humanitaria y que necesitamos cada día que más personas quieran contribuir con un granito de arena para salvar vidas”, refirió la autoridad.

A esta campaña se sumo personal del  Ministerio de Gobierno y de la Gobernación de El Oro, quienes acudieron al parque Colón para colaborar con esta actividad que según Kevin Iñaguazo, subdirector médico del Hospital Teófilo Dávila permitirá abastecer a las casas de salud de unidades de sangre que les permitan salvar la vida de ciudadanos que por alguna patología ingresan a ellas.

De allí que según los funcionarios de gobierno es menester que los ciudadanos sean parte de la donación voluntaria de sangre, para estar abastecidos de este preciado insumo que permite salvar hasta tres vidas y que para el donante no representa complicaciones para su salud.

“Hay mitos que se tiene en torno a la donación de sangre; no es que el donante engorda, no es que enferma,  sino que lo que nos queda es la satisfacción de saber que hemos salvado vidas”, refirió Cinthya Cueca, responsable de medicina transfusional del HTD.

Estas campañas de donación de sangre se realizan periódicamente en la ciudad y la provincia de El Oro por parte de la Cruz Roja de El Oro.