Autoridades lideradas por el gobernador Serrano ejecutan plan de contingencia en Hospital Teófilo Dávila

Viernes, 08 abril de 2022

Boletín Oficial 048

Machala, Ecuador.- Con la finalidad de fortalecer las áreas de atención del Hospital Teófilo Dávila de Machala, la mañana de este viernes el gobernador Fulton Serrano Gallardo, lidero una reunión de trabajo en la que participaron la coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, Isabel Cueva; Daniel Calle Loffredo, gerente de dicha casa de salud, sus equipos de trabajo y Rosa López, dirigente del Movimiento de Mujeres de El Oro.

“Debemos articular el trabajo, autoridades gubernamentales y la sociedad civil para lograr cambiar lo que haya que intervenir y fortalecer lo que se esté haciendo bien. Es nuestra principal casa de salud y como Gobierno del Encuentro estamos comprometidos con lograr garantizar una atención con calidad y calidez”, refirió el Ejecutivo provincial.

Isabel Cueva, Coordinación Zonal 7-Salud, señaló que dentro de la intervención integral al Teófilo Dávila durante dos días un equipo interdisciplinario de la coordinación, tanto de talento humano, compras públicas, administrativo-financiero, jurídico, entre otros, trabajó detectando los problemas que pudieran existir.

La funcionaria explicó que, dentro del tema de las 300 cirugías represadas, una solución emergente es solicitar el apoyo a los hospitales cercanos para utilizar sus quirófanos y evacuar las mismas.

En rueda de prensa con medios de la provincia, Cueva manifestó que con respecto a la operatividad de ambulancias se está a la espera de la compra de ambulancias que realizará planta central y para cuyo envío se priorizará a la provincia de El Oro.

Además, las autoridades de este hospital informaron que ya se realizó la compra de medicamentos, los cuales están llegando progresivamente, a la par de la medicina de la compra centralizada que realizó el Ministerio de Salud Pública.

En la hoja de ruta se establecen 15 días para que los procesos mejoren, lo cual será evaluado periódicamente a través de los mecanismos de control.

En dicha hoja de ruta, se enfatizan acciones para mejorar la atención a víctimas de violencia de género. Planteándose el mejoramiento físico de la Sala de Primera Acogida que existe en este nosocomio.

Finalmente, Isabel Cueva, coordinadora zonal 7-Salud, dio a conocer que se ha implementado una ruta de la violencia para las víctimas de violencia sexual e intrafamiliar, la cual se ha trabajado con el Movimiento de Mujeres de El Oro, delegada de derechos humanos y Gobernación de la provincia de El Oro.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos